Designaciones arbitrales para la ida de la Final… Va Delgadillo

-Los números de Paul Delgadillo en Primera División
-Los 
números de Paul Delgadillo en Primera División
 -Los números de Paul Delgadillo en Primera División  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Noviembre de 2008

  • La primera Final en Primera para Paul Delgadillo

-Los números de Paul Delgadillo en Primera División

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las designaciones arbitrales para la Final de ida del torneo de Apertura 2008 que se celebrará el próximo jueves 11 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Azul.

El Central para el duelo es Paul Delgadillo, quien ha realizado una buena Liguilla, pitando en los Cuartos de vuelta el Atlante 1-1 Tigres y en las Semis de vuelta el Toluca 2-1 Santos.

Es la primera Final para el silbante mexicano que ha tenido ya ocho participaciones en Liguilla, pitando siete veces Cuartos de Final y en una ocasión Semifinales.

Durante el torneo regular, Delgadillo vio acción en 10 jornadas, la 1, 4, 5, 7, 9, 10, 12, 14, 15 y 17. En total, durante los 12 juegos que ha pitado en el Apertura 2008 ha sacado 65 tarjetas amarillas, dos rojas y ha marcado dos penales.

Los duelos donde más tarjetas aplicó fueron el Jaguares 1-1 Atlante de la J4 donde amonestó siete veces; el Monterrey 2-0 Santos de la J7 donde sacó 7 amarillas y una roja, y el Pumas 0-1 San Luis de la J9 cuanto sacó siete cartones de pálido color.

En toda su carrera en Primera División, Delgadillo tiene un promedio de 6.03 tarjetas amarilla por partido y un 0.51 de rojas. Ha marcado 86 penales.

Un dato curioso es que en ningún partido del A2008, Delgadillo le pitó a Cruz Azul, mientras que en dos ocasiones dirigió duelos del Toluca, uno en la J12 cuando Morelia ganó 3-2 a los Diablos, y el otro en la J17 en la victoria roja 1-0 sobre San Luis.

La última ocasión que dirigió un juego de Cruz Azul fue en los Cuartos de Final de ida del Clausura 2008 cuando Jaguares ganó 1-0 a La Máquina en Chiapas, pero posteriormente los celestes clasificarían ganando 2-1 el duelo de vuelta. En tanto, la última ocasión que pitó en el Estadio Azul fue en la J12 del torneo pasado cuando los cementeros vencieron 2-0 al Puebla.

Paul Delgadillo estará acompañado en las bandas por Alberto Morín y Carlos Ayala; el Cuarto Árbitro será José Alfredo Peñaloza y el Asesor, José Francisco Díaz.

DESIGNACIONES ARBITRAJES PARA LA FINAL DE IDA

CRUZ AZUL-TOLUCAEstadio Nemesio DíezJueves 11 de Diciembre a las 20:00 horasÁrbitro Central: Paul Enrique Delgadillo HaroAsistente 1: Alberto Morin MéndezAsistente 2: Carlos Ayala CuellarCuarto Árbitro: José Alfredo Peñaloza SotoAsesor: José Francisco Ramírez Díaz

-Los números de Paul Delgadillo en Primera División

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas