Que Memo Lara no le haga daño al futbol mexicano: Cuauhtémoc

El delantero Cuauhtémoc Blanco regresó al puerto. Habló de todo... menos del Tri.
El delantero Cuauhtémoc Blanco regresó al puerto. Habló de todo... menos del Tri.
 El delantero Cuauhtémoc Blanco regresó al puerto. Habló de todo... menos del Tri.  (Foto: Notimex)

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz; Ver. 10 de Diciembre de 2008

  • "A todos, creo que nos duele ver al América así"

El delantero Cuauhtémoc Blanco regresó al puerto. Habló de todo... menos del Tri.

Lamentó la situación que viven los equipos América y Veracruz, del que dijo es "urgente" que se vaya Guillermo Lara; reconoció que con Santos de Torreón no se logró el objetivo, que era ser campeón y adelantó que jugará un torneo más con Chicago Fire. ¿Cómo ves la reestructuración que se está haciendo en el América?- "Ojalá y se refuerce bien", dijo previo al partido homenaje de Antonio Carlos Santos.

-¿Te duele verlo así?- "Sí, creo que a todos, creo que nos duele ver al América así, pero esperemos que esta temporada haga las cosas bien", reconoció el atacante mexicano.

-¿Veracruz, otra de las plazas a las que le tienes un gran cariño y no pudo calificar a la Liguilla en la Primera ';A';?- "Ya lo he dicho que para poder hacer las cosas bien aquí tienen que trabajar ¿creo que está Memo Lara a cargo no?, entonces yo creo que para mí en lo personal es un error que esa persona esté dañando a la afición de Veracruz", denunció.

-¿Qué te duele más la situación del América o la del Veracruz?- "Los dos, porque les tengo un gran cariño. Aquí cuando llegué a Veracruz me trataron muy bien y estoy muy agradecido con la gente de Veracruz", reiteró el delantero del Chicago Fire de la MLS.

-¿Crees que Memo Lara se tiene que ir?- "Urgente ya, esperemos que sí", sostuvo rodeado de micrófonos y grabadoras.

-¿Por el bien de Veracruz y el futbol?- "Por el bien de Veracruz y el futbol mexicano", consideró Blanco.

-¿La Selección Mexicana?- "Nada", señaló parco el Mundialista en Francia 1998.

-¿Por qué no quieres hablar de ese tema?- "No me gusta hablar", comentó ante la insistencia de los reporteros.

-¿Cómo puedes calificar tu paso por el Santos?- "Bueno, pero creo que no se logró el objetivo, que era llegar a la Final y coronarnos, pero enfrentamos a un rival muy complicado", reconoció.

-¿Tú cumpliste?- "Sí, pero no me quedo conforme, la verdad que me quedo con esa sensación de poder haber jugado una Final", insistió el ex jugador de América, Necaxa y Veracruz.

-¿Se notó que no te gustó haber salido de cambio?- "Son decisiones del entrenador, la verdad que son decisiones del entrenador y como siempre lo he dicho, las respeto", aclaró el ídolo mexicano.

-¿Regresarás al Chicago Fire?- "Sí, regresamos para el próximo año", adelantó.

-¿Cuántos años más en el Chicago Fire?- "Parece que es una temporada más", dijo en medio de la multitud.

-¿Después al América?- "No sé todavía", aclaró mientras firmaba autógrafos y se tomaba fotos.

-¿O al Veracruz?- "No lo sé, vamos a ver", sostuvo el ex jugador del Valladolid de España.

-¿Cuauhtémoc es un símbolo del América como lo es Antonio Carlos Santos?- "Sí, yo creo que él fue un gran personaje en la institución, la verdad que el poco tiempo que estuve con él le aprendí muchas cosas", reconoció.

-¿Eres el máximo referente del América junto con Antonio Carlos Santos y Carlos Reinoso?- "Sí, yo creo que ellos fueron parte importante para la institución del América y creo que siempre, como lo he dicho, trabajamos para hacer las cosas bien en una institución", concluyó Cuauhtémoc Blanco.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas