Toma ritmo Pretemporada de Dorados; Borboa, cerca

Dorados de Sinaloa poco a poco empieza a tomar ritmo en la Pretemporada después de reportarse más jugadores al cuartel del equipo que realiza trabajo de playa en Manzanillo, Colima.
Dorados de Sinaloa poco a poco empieza a tomar ritmo en la Pretemporada después de reportarse más jugadores al cuartel del equipo que realiza trabajo de playa en Manzanillo, Colima.
 Dorados de Sinaloa poco a poco empieza a tomar ritmo en la Pretemporada después de reportarse más jugadores al cuartel del equipo que realiza trabajo de playa en Manzanillo, Colima.  (Foto: Notimex)

Enrique Santoyo | MEDIOTIEMPO10 de Diciembre del 2008

  • Buscan jugar ante Chivas USA

Dorados de Sinaloa poco a poco empieza a tomar ritmo en la Pretemporada después de reportarse más jugadores al cuartel del equipo que realiza trabajo de playa en Manzanillo, Colima.

El último en presentrarse fue el atlista Rafael Murguía, quien viene con buenas credenciales ya que se desempeña como delantero y con mucha juventud ya que el 16 de febrero acaba de cumplir 22 años y en el pasdo campeonato con el primer equipo tuvo participación en un juego contra Jaguares de Chiapas.

Otro de los jugadores que están cerca de llegar a un acuerdo con Dorados de Sinaloa es el mochitense Edwin Borboa, quien actualmente está en el Mundial de Clubes con el Pachuca y a su regreso puede concretarse ya su contratación para el cuadro sinaloense, lo que sería una gran noticia sin duda para los aficionados de Dorados.

Para el técnico de Dorados, Jorge Francisco Almirón, la Pretemporada poco a poco va tomando forma ya que los juveniles que llegaron del Necaxa también están buscando un lugar con el equipo como son Luis Valdés (el mismo que salió con una fractura en el juego ante el Irapuato), también está ya Alejandro Castillo y Jorge Camacho.

También del Atlas se presentarán el próximo lunes cuando el equipo ya esté en La Primavera los jugadores Jonathan Piña y Óscar Salvador Vera, jugadores que vienen también por una oportunidad con Dorados y traen muy buenas cartas de recomendación.

Dorados de la Segunda División de Mochis también tiene a cuatro elementos ya en Manzanillo que buscan una oportunidad en el equipo y se trata de José Luis Castro, Óscar Ibarra, Dionicio Escalante y Natividad Carrasco, jugadores que brillaron con el equipo que logró colarse hasta los Cuartos de Final de la Liga Premier y donde finalmente fueron eliminados por el Superlíder Loros de Colima.

De las nuevas adquisiciones que se hicieron de Indios de Ciudad Juárez con Nelson Sebastián Maz, Tomás David Quiñónez y Braulio Godínez, el Secretario Técnico del equipo, Héctor García, informó que este jueves los jugadores se presentarán ya con el equipo y ponerse a punto lo más rápido posible.

PARTIDOS DE PREPARACIÓN

Dorados ya tiene varios juegos de preparación que están ya definidos con sus fechas.

Arrancan el próximo sábado en Guadalajara cuando hagan frente de Indios de Ciudad Juárez en La Primavera y en el que es posible de acuerdo a las condiciones con las que lleguen tanto Maz como Quiñónez y Godínez, puedan actuar frente a su antiguo equipo.

Para el 17 de diciembre, Dorados hará frente del Atlas en el Estadio Jalisco, duelo que se aprecia muy interesante para el equipo de Jorge Francisco Almirón, ya aque el cuadro de Académicos también se alista para arrancar la próxima temporada.

Otro de los partidos ya amarrado es el que tendrán ante el Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes, encuentro también muy interesante para Dorados ya que hará frente a otro conjunto del máximo circuito.

Chivas USA se perfila como otro de los rivales de Dorados en la Pretemporada y sólo se está buscando la fecha más ideal para poder confirmar este duelo que sería en el Estadio Banorte, pero que sin duda será de gran atractivo para los aficionados locales ya que verán a un cuadro internacional y con figuras que han sobresalido en el futbol, además de que el ingrediente extra es que es un equipo cuyo propietario es el polémico Jorge Vergara.

En cuanto a la presentación oficial de Dorados ante sus aficionados será el 3 de enero cuando el equipo reciba al cuadro de Brujas FC de Costa Rica, equipo que tiene entre sus filas a varios seleccionados nacionales de ese país.

Bueno pero estos son algunos de los jugadores que integran el plantel; Pablo Brenes, Randy Cubero, Jorge Barbosa, Lucas Gómez, Keylor Soto, Ricardo Harris, Benny Wright, Carlos Díaz y Warner Hernández, entre otros.

Poco a poco se irán desprendiendo más nombres y el equipo completo que estará en el Estadio Banorte para el juego de presentación.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas