A hincarle el diente en el Villamelón

A pocos metros del Estadio Azul, en la esquina de Tintoreto 123 y Eje 6, en la Colonia Ciudad de los Deportes, se encuentra un restaurante de tradición taurina que de vez en cuando se convierte en...
A pocos metros del Estadio Azul, en la esquina de Tintoreto 123 y Eje 6, en 
la Colonia Ciudad de los Deportes, se encuentra un restaurante de tradición 
taurina que de vez en cuando se convierte en un centro de reunión pambolera, 
ocasiones especiales
 A pocos metros del Estadio Azul, en la esquina de Tintoreto 123 y Eje 6, en la Colonia Ciudad de los Deportes, se encuentra un restaurante de tradición taurina que de vez en cuando se convierte en un centro de reunión pambolera, ocasiones especiales  (Foto: Karina Xicotencatl)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 11 de Diciembre de 2008

  • Escala de lujo antes de ingresar al Azul

A pocos metros del Estadio Azul, en la esquina de Tintoreto 123 y Eje 6, en la Colonia Ciudad de los Deportes, se encuentra un restaurante de tradición taurina que de vez en cuando se convierte en un centro de reunión pambolera, ocasiones especiales como la de este jueves día en el cual se celebrará el primer encuentro de la Final del Apertura 2008 entre Cruz Azul y Toluca.

El Villamelón es el lugar favorito para todos los tragones que gusten de un buen taco, pero sobretodo de una salsa roja, tradición de la casa, que le pone el toque a la combinación de carne, longaniza y chicharrón seco sobre una tortillita de maíz que toma el nombre de "Taco campechano".

Los de cecina, chicharrón, rellena, longaniza, y otras delicias como quesadillas o frijoles charros, bien acompañados por refrescos, agua de horchata, cervezas, micheladas o bebidas del bar, cerrando con ricos postres, hacen del menú del Villamelón un verdadero imán.

Este restaurante es administrado por la tercera generación de la familia Miranda.

"Somos tres hermanos los que administramos, yo soy una de las dueñas y ésta es la tercera generación después de que mis abuelos la fundaran, luego siguieron mis padres y ahora nosotros tres. Hace dos años crecimos y nos cambiamos de lugar. Aquí el secreto del taco está en la salsa, es la receta secreta de la abuela que usa diferentes clases de chiles, pero la base es el chile de árbol.

"Afortunadamente nos va muy bien, en estos días de futbol incluso cerramos más tarde. Viene mucha gente. Aquí vienen a comer con frecuencia Emilio Azcárraga, Pablo Montero, Lorena Herrera, Memo Ochoa, Rodrigo Lara, Billy Álvarez y los toreros como Manolo Mejía", compartió Claudia Mejía, dueña del lugar.

Aproximadamente 30 personas trabajan diariamente para atender a los comensales que pagan 14 pesos por taco. Una buena opción para comer antes de ingresar al Estadio Azul, ya que como dice el dicho "panza llena, corazón contento".

[mt][foto: K.Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/wago]

No te pierdas