Empatan Amarillos y Rojos en el homenaje a Antonio Carlos Santos

Cuauhtémoc Blanco anotó en el último minuto para que el equipo Amarillo consiguiera un agónico empate a dos goles frente a su similar Rojo, en el partido de homenaje a Antonio Carlos Santos, ayer...
Cuauhtémoc Blanco anotó en el último minuto para que el equipo Amarillo consiguiera un agónico empate a dos goles frente a su similar Rojo, en el partido de homenaje a Antonio Carlos Santos, ayer por la noche en el Luis "Pirata" Fuente.
 Cuauhtémoc Blanco anotó en el último minuto para que el equipo Amarillo consiguiera un agónico empate a dos goles frente a su similar Rojo, en el partido de homenaje a Antonio Carlos Santos, ayer por la noche en el Luis "Pirata" Fuente.  (Foto: )

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 10 de Diciembre de 2008

  • Un empate entre "cuates" en honor de un gran amigo

Cuauhtémoc Blanco anotó en el último minuto para que el equipo Amarillo consiguiera un agónico empate a dos goles frente a su similar Rojo, en el partido de homenaje a Antonio Carlos Santos, ayer por la noche en el Luis "Pirata" Fuente.

El equipo Amarillo, con el que Santos jugó la primera parte, se había puesto adelante en el marcador en el minuto 23 por conducto de Zaguinho, pero la escuadra Roja, ya con Antonio Carlos en la segunda parte, igualó por conducto de Osmar Donizette en el 63 y José Luis Malibrán en el 64 los puso adelante.

Cuando parecía que se quedarían con el triunfo, Cuauhtémoc Blanco en el minuto 90, intentó una "cuauhtemiña", no le salió del todo, la pelota le quedó cerca, se sacó a dos defensas y ante la salida del portero Paco Pérez sólamente dio el pase a la red para consumar el empate a dos goles.

Antonio Carlos Santos había dejado el terreno de juego desde el minuto 78, en que fue ovacionado por un buen número de aficionados que acudió a apoyar a uno de los ídolos que ha tenido el equipo veracruzano. El carioca fue felicitado por 21 jugadores que estaban en la cancha, los de la banca y hasta el Cuerpo Arbitral que dirigía el partido.

EL PARTIDO

Fueron los Rojos quienes llegaron primero al arco defendido por Adrián Chávez en el minuto 11, cuando Alex Aguinaga sacó un disparo que se estrelló en el poste.

Pero, un minuto después llegó la respuesta, y el festejado Antonio Carlos Santos lo imitó, pero esta vez la pelota se estrelló en el larguero del arco defendido por González.

Nuevamente el equipo Amarillo, tuvo una buena oportunidad por conducto de Santos en el minuto 13, pero su disparo se fue a un lado del poste.

Rudman respondió por los Rojos un minuto después, pero su disparo se fue por encima, después en el 17 el mismo Silvio Gabriel cedió para Aguinaga, quien vio fuera de su arco a Adrián Chávez y trató de bombear la pelota, pero el portero la alcanzó.

En el minuto 23, los Amarillos crearon una más, pero el disparo de Fabián Estay se estrelló en la red por la parte externa.

El equipo Amarillo se puso adelante en el minuto 23, cuando Estay tocó para Luis Hernández, este pasó a Zaguinho, quien cayéndose dio el pase a la red para el 1-0.

Los primeros cambios fueron por parte del equipo Amarillo en el minuto 24 en que Oman Biyik tomó el lugar de Luis Hernández y Vinicio Bravo por Hugo Sánchez Jr.

La escuadra Roja tuvo la posibilidad de emparejar el marcador en el minuto 29, cuando Jared Borgetti "robó" un balón y dentro del área, cuando sacaba el disparo Raúl Rodrigo Lara le cometió falta, pero el silbante Gilberto Alcalá no marcó nada.

En el minuto 30,llegaron otros cambios por los Amarillos, Juan Hernández ingresó por Isaac Terrazas y Enrique Rodón por Efraín "Cuchillo" Herrera.

Cuauhtémoc avanzó por el lado derecho y envió un centro a media altura hasta donde Oman Biyik se lanzó de "palomita", pero González se estiró y alejó el peligro.

Los Amarillos insistieron, y en el 34, Cecilio de los Santos se dio el lujo de sacar un remate de chilena, como en sus mejores tiempos, la pelota pegó en el poste y salió.

Luis "Matador" Hernández regresó al campo en lugar de Zaguinho y Gonzalo Farfán tomó el lugar de Fabián Estay en el minuto 35, por parte de los Amarillos.

Fue hasta el minuto 36, cuando los Rojos realizaron su primer movimiento en el que Joaquín Reyes tomó el lugar de Miguel Herrera y Jorge Campos el de Silvio Rudman.

Una gran ovación se escuchó cuando el cantante Kalimba ocupó el lugar de Cecilio de los Santos en el minuto 42 de tiempo corrido. Ya no hubo más en la primera parte.

El receso del medio tiempo, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, Carlos Bremen y Gabriel Romano, entregaron una placa y una medalla al homenajeado. Antonio Carlos Santos, por su parte obsequió al mandatario estatal una playera roja con el número 13.

Después de un receso de caso 25 minutos, inició el periodo complementario, y Antonio Carlos Santos, apareció con el equipo Rojo, que por cierto salió prácticamente con formación nueva con el ingreso del portero Jorge Bernal, José Luis Malibrán, Osmar Donizette, Paco Uribe, Israel Castillo, Damián Álvarez y más adelante Horacio Sánchez. Quien entraba y salía cada cinco minutos por el equipo Amarillo era Hugo Sánchez Portugal, que por momentos era abucheado por la afición jarocha.

En el minuto 58, el cuadro Rojo tuvo su primera llegada en este periodo, cuando Ledesma sirvió para Malibrán, éste tocó para Uribe, pero su remate fue rechazado por Chávez.

En el minuto 63, nuevamente José Luis Malibrán avanzó por la banda derecha y ya en la línea final envió un centro retrasado que Donizette remató para el 1-1.

Un minuto después, el homenajeado, Antonio Carlos Santos envió un pase filtrado a José Luis Malibrán, quien agarró a Chávez en la salida para ponerse adelante 2-1.

Los amarillos respondieron en el 65 con un disparo de Estay que se fue a un lado.

Pero, cuatro minutos después Paco Uribe sacó un remate que Chávez contuvo bien.

En el minuto 72, Sergio Vázquez sacó un disparo que Adrián Chávez rechazó y Horacio Sánchez se fue en banda y no pudo contrarematar.

Carlos Barra, técnico de los Rojos pidió el cambio para que Rudman tomara el lugar de Antonio Carlos Santos y se escuchó una fuerte ovación. Santos se dirigió a la banda a abrazar a Carlos Reinoso y uno a uno, los restantes 21 jugadores que se encontraban en la cancha y los de la banca fueron a saludarlo.

Un cabezazo de Rudman en el 85, fue otra opción clara de los Rojos, pero el balón se fue a un lado.

ya en el minuto 90, cuando los Rojos casi festejaban, Cuauhtémoc Blanco se animó a realizar su creación, la "cuauhtemiña", no le salió del todo, pero la pelota le quedó cerca de sus pies, dribló a dos defensores y ante la salida de Paco Pérez marcó el 2-2.

Tras el saque de la media cancha, Gilberto Alcalá finalizó el encuentro, que por cierto inició con poco más de una hora de retraso por las inclemencias del tiempo.

ASÍ INICIARON

Amarillos.- Adrián Chávez, Iaaac Terrazas, Cecilio de los Santos, Efraín Herrera, Hugo Sánchez Portugal, Raúl Rodrigo Lara, Fabián Estay, Cuauhtémoc Blanco, Antonio Carlos Santos, Zaguinho y Luis Hernández. D.T. Carlos Reinoso.

Rojos.- Jorge González, Omar Rodríguez, Roberto Ruiz Esparza, Marcelo Goncalves, Miguel Herrera, Joaquín del Olmo, José Luis González China, Silvio Gabriel Rudman, Alex Aguinaga, Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti. D.T.

ÁRBITRO

Gilberto Alcalá fue el árbitro del partido. No hubo tarjetas amarillas, ni rojas. Estuvo auxiliado en las bandas por Alfonso Alcalá y Luis de la Rosa.

[mt][foto: G.González/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas