Pachuca no le tiene miedo a nadie, dice 'Ojitos' Meza

El Al Ahly consiguió un tercer puesto la última vez que jugó en un Mundial de Clubes, pero eso no espanta al entrenador del Pachuca, Enrique Meza.
El Al Ahly consiguió un tercer puesto la última vez que jugó en un Mundial de Clubes, pero eso no espanta al entrenador del Pachuca, Enrique Meza.
 El Al Ahly consiguió un tercer puesto la última vez que jugó en un Mundial de Clubes, pero eso no espanta al entrenador del Pachuca, Enrique Meza.  (Foto: Reuters, )

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre del 2008

  • "Temerles nada, vamos a jugar", dijo Meza

El Al Ahly consiguió un tercer puesto la última vez que jugó en un Mundial de Clubes, pero eso no espanta al entrenador del Pachuca, Enrique Meza.

Los Tuzos cerraron el jueves su preparación para enfrentar al Campeón de África el viernes, por los Cuartos de Final del Mundial de Clubes.

"Temerles nada, vamos a jugar", dijo Meza en rueda de prensa en el Estadio Nacional, donde el equipo se entrenó por primera vez. "Temor no, respeto sí, los respetamos porque sabemos que tienen buenos jugadores que son base de su Selección. Eso está claro, los enfrentaremos con respeto, pero temor a nada".

Al Ahly, que impondrá un récord al jugar por tercera ocasión en este Torneo, derrotó al América mexicano para conseguir ese tercer puesto en el 2006.

"Es el Campeón de África, es un muy buen equipo que trata muy bien la pelota y merece respeto, pero nosotros trataremos de hacer lo nuestro y buscar superarlos", agregó Meza. "Ellos son muy buenos, pero también el equipo nuestro".

Los egipcios tienen un equipo con jugadores muy rápidos, altos y con muy buenas jugadas a balón parado, pero Meza cree que en los Tuzos tienen material para contrarrestarlos.

"Trataremos de que la pelota no se levante demasiado, y lo digo con el respeto que nos merecen, también nosotros tenemos muy buenos cabeceadores", agregó Meza.

Aunque los egipcios han jugado tres Mundiales, el Pachuca también tiene experiencia de su lado luego de que el año pasado llegaron a este Torneo sólo para perder en la primera ronda.

Fue una espera de apenas 12 meses para volver a un escenario mundialista donde ahora buscan borrar los errores del pasado.

"Esperamos un año para tener una nueva oportunidad y no quiere decir que dejamos de lado lo demás, pero desde aquel momento pensamos que podíamos regresar y estamos con más ganas y un mejor momento", agregó Meza. "En México se cuestionó mucho el trabajo nuestro porque perdimos, pero a lo largo del partido fuimos superiores".

El portero y Capitán de los Tuzos, el colombiano Miguel Calero, dijo que a pesar de eso, en esta ocasión no piensan modificar su estilo de juego buscando un mejor resultado.

"Pachuca no puede cambiar, un equipo que juega bien está más cerca de ganar y no podemos traicionar eso", dijo Calero. "Pachuca tiene la necesidad, la obligación de jugar bien y así estaremos más cerca de la victoria".

[AP][foto: EFE][r/edsa]

No te pierdas