Toluca será campeón: Erick Espinoza

Integrante del Toluca Campeón de los Torneos de Apertura 2002 y 2005, el zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Erick Espinoza consideró que los Diablos Rojos lograrán su noveno título frente...
Integrante del Toluca Campeón de los Torneos de Apertura 2002 y 2005, el zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Erick Espinoza consideró que los Diablos Rojos lograrán su noveno título frente a Cruz Azul en el actual Apertura 2008.
 Integrante del Toluca Campeón de los Torneos de Apertura 2002 y 2005, el zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Erick Espinoza consideró que los Diablos Rojos lograrán su noveno título frente a Cruz Azul en el actual Apertura 2008.  (Foto: Notimex)

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 11 de Diciembre de 2008

  • "Toluca es un equipo muy inteligente, que sabe muy bien a lo que juega"

Integrante del Toluca Campeón de los Torneos de Apertura 2002 y 2005, el zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Erick Espinoza consideró que los Diablos Rojos lograrán su noveno título frente a Cruz Azul en el actual Apertura 2008.

-¿A quién le vas en la Final?- "Lógicamente Toluca, por los recuerdos que tengo de ese equipo y porque tengo muchísimos amigos ahí y espero que puedan coronarse", aceptó. -¿Quitando el corazón, lo ves como posible campeón?- "Sí, aparte de que sea mi favorito y todo, conozco que son jugadores que saben a lo que juegan, mucho se les ha criticado, no sólamente en esta temporada, en el campeonato que obtuvimos con el ´Tolo´ Gallego, que no éramos ofensivos, que no sabíamos ganar con mucho goles, pero yo creo que en estas instancias hay que ganarlo, no jugarlo sólamente", sostuvo el Capitán del equipo veracruzano.

"El equipo de Toluca es un equipo muy inteligente, que sabe muy bien a lo que juega, tiene jugadores con mucha experiencia y de mucha calidad. Yo espero que se la puedan llevar porque yo veo que quizás el equipo Cruz Azul quiera sacar ventaja en el primer partido, pero van a encontrar a un Toluca muy bien parado y que saben a lo que juegan", reiteró. -¿En lo personal ya sabes lo que significa ser Campeón, precisamente con el Toluca, pero ahora que defiendes los colores del Veracruz podrías celebrar?- "Sí, pero muy dentro de uno, sí me da muchísimo gusto porque tengo compañeros, amigos ahí, muchísimos y si les hablaré para felicitarlos y claro que me daría muchísimo gusto el que se puedan coronar, porque a pesar de que uno ya no esté ahí les deseo lo mejor y que puedan levantarse con otro título, que para mí sería de mucha alegría", sostuvo.

-¿Cómo ves a Cruz Azul?- "Un rival muy fuerte, que tiene individualidades interesantes. Pero te digo, yo creo que el Toluca es más fuerte como grupo, por la experiencia que tienen de jugar, quizás yo me estoy adelantando un poco, veo que Cruz Azul se puede, no sé, apresurar un poco en el primer partido y creo que van a querer sacar ventaja, porque ya vieron que si al Toluca no le llevas una ventaja en su casa te mata ahí de local", consideró. "Para mí se van a apresurar en ese aspecto y van a dejar espacios que Toluca con un contragolpe los puede matar, y de ahí venga la desesperación. Son visualizaciones mías, que me estoy adelantando quizás, pero yo así veo esta Final, que si Cruz Azul no tiene la calma, la tranquilidad para manejar un partido en el que Toluca se los va a hacer desesperarse van a caer en el error de dejar huecos y Toluca los puede aprovechar", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas