'Chepo' De la Torre pide mesura en los Diablos

José Manuel De la Torre es tan mesurado que ni una pequeña sonrisa se le escapa al recordar que en el primer partido de la Final logró una ventaja. El estratega de los Diablos se envuelve en la...
José Manuel De la Torre es tan mesurado que ni una pequeña sonrisa se le escapa al recordar que en el primer partido de la Final logró una ventaja. El estratega de los Diablos se envuelve en la tranquilidad, es consciente de que avanzó una enormidad en el
 José Manuel De la Torre es tan mesurado que ni una pequeña sonrisa se le escapa al recordar que en el primer partido de la Final logró una ventaja. El estratega de los Diablos se envuelve en la tranquilidad, es consciente de que avanzó una enormidad en el  (Foto: Notimex, )

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOToluca, Estado de México, 12 de Diciembre de 2008

  • De la Torre quiere más perfección
  • Pide acabar con rumores sobre la salida de sus jugadores

José Manuel De la Torre es tan mesurado que ni una pequeña sonrisa se le escapa al recordar que en el primer partido de la Final logró una ventaja. El estratega de los Diablos se envuelve en la tranquilidad, es consciente de que avanzó una enormidad en el camino al éxito, pero como aún tiene un trecho por recorrer, opta por hacerlo con calma.

"Somos un equipo consciente que dimos un paso importante pero no ha terminado la fase, el grupo es muy maduro y hasta que el árbitro no pite el final y el marcador esté a nuestro favor podemos celebrar", señaló.

Después de una práctica ligera donde el equipo terminó de asimilar la primera victoria de los mexiquenses en la Final, José Manuel De la Torre fue muy claro con ellos, les pidió concentrarse en los 90 minutos que faltan y no sentirse Campeones antes de tiempo, para ello falta jugar.

"Tenemos que prever que no nos hagan daño y sí hacerle daño al rival, no podemos perder ningún detalle, hay que tener concentración; nunca buscamos especular ni en un marcador que no sea favorable. Aquí no ha terminado nada, no ha pasado todavía nada, no podemos festejar porque no tenemos nada".

Entonces ser un hombre detallista sale de José Manuel De la Torre con naturalidad, hoy más que nunca tiene que serlo, porque los Diablos necesitan de todo su conocimiento para plantear los posibles panoramas a los que se vayan a enfrentar, no puede dejar nada a un costado, tiene que encontrar en su equipo ésa fórmula que les termine dando el título.

Los Diablos no descansarán hasta ser mejores, perfeccionar su sistema y su juego, ser el gran equipo que merece ser Campeón.

"Siempre vamos a buscar ser mejores y si dices que esto es lo mejor te pones un tope y cuando te pones ese tope no creces y a nosotros nos gusta crecer; y somos un grupo maduro, conscientes de las circunstancias, buscamos ser un equipo serio, por eso no me gustaría dejar detalles a la deriva, ese es mi trabajo (ser profesional) tengo que ser congruente con todo lo que digo y lo que pienso".

Al final, el estratega se concentra sólo en la Final, no quiere errores y por ello también pide respeto a su institución, quiere terminar de tajo con los rumores de la salida de sus jugadores a otras instituciones.

"Todo lo que se diga de un jugador de mi equipo es mentira, si nosotros no lo decimos es mentira y les pido respeto porque necesitamos concentración en lo deportivo. Es una falta de respeto hablar del tema (Da Silva)".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas