Hijos de García Orozco no están ligados a Cruz Azul: Comisión de Árbitros

La acusación de José Antonio García, Presidente Ejecutivo del Atlante, quien tras quedar eliminado de la Liguilla a manos de Cruz Azul en la Semifinal aseguró que el silbante del partido de vuelta...
La acusación de José Antonio García, Presidente Ejecutivo del Atlante, quien 
tras quedar eliminado de la Liguilla a manos de Cruz Azul en la Semifinal 
aseguró que el silbante del partido de vuelta de dicha instancia, Roberto García 
Orozco, tiene un
 La acusación de José Antonio García, Presidente Ejecutivo del Atlante, quien tras quedar eliminado de la Liguilla a manos de Cruz Azul en la Semifinal aseguró que el silbante del partido de vuelta de dicha instancia, Roberto García Orozco, tiene un  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
(Notimex) -

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Diciembre de 2008

  • La Comisión de Árbitros aclaró acusación de Atlante
  • Padilla pidió respeto para el arbitraje

La acusación de José Antonio García, Presidente Ejecutivo del Atlante, quien tras quedar eliminado de la Liguilla a manos de Cruz Azul en la Semifinal aseguró que el silbante del partido de vuelta de dicha instancia, Roberto García Orozco, tiene un hijo en las Fuerzas Básicas de La Máquina, fue desmentida este viernes por la Comisión de Árbitros.

Aarón Padilla y Rafael Mancilla, Presidente y Director Ejecutivo de la Comisión de Árbitros, respectivamente, expusieron que ellos siguen esperando las pruebas por parte de la Directiva de Atlante sobre el supuesto hijo del nazareno Roberto García Orozco que milita en La Máquina, porque hasta el momento no han llegado.

"Nosotros estábamos esperando que hubiera prueba de lo que dijeron para llevar a cabo, tengo entendido que se iba a presentar algo a mitad de la semana, pero es viernes y no ha aparecido nada, lo que sí les puedo decir es que es falso lo que se habla de los hijos de Roberto, es una persona muy íntegra, muy honesta y que lo respaldamos al 100 por ciento nosotros", dijo Padilla en conferencia de prensa en la Federación Mexicana de Futbol.

Pero para aclarar la situación, Rafael Mancilla reveló que ni el hijo de García Orozco, ni su hijastro están ligados a la institución cementera.

"La Comisión quiere aclarar lo siguiente, Roberto García está casado con la señora Irma Villanueva Rojas, ellos tienen un hijo que se llama Roberto García Villanueva de nueve años y él no participa en ningún Club, no juega futbol.

"Antes de contraer matrimonio, la señora tuvo otro matrimonio donde tuvo dos hijos, en el cual, un niño de 15 años que se llama Emmanuel Mondragón Villanueva, él participa actualmente en una Tercera División Profesional que se llama Atlético Huejutla, el cual no tiene absolutamente nada que ver con Cruz Azul, es la aclaración que queremos hacer de esta situación", explicó.

Al respecto, Padilla descartó que la Comisión de Árbitros vaya a presentar una denuncia ante la Comisión Disciplinaria por las declaraciones del Directivo de Atlante, pero sí pidió mayor respeto para el trabajo de los nazarenos.

"Nosotros no tenemos porqué (actuar en contra), pero sí sentimos que nos están golpeando constantemente y creo que no es justo porque estamos haciendo un trabajo muy limpio, con todos ellos,  y queremos que se respete al arbitraje", concluyó.

Roberto García Orozco fue elegido, con base en sus calificaciones durante el torneo regular y Liguilla, para pitar el duelo de vuelta por la Final entre Toluca y Cruz Azul que se disputará el próximo domingo al mediodía en el Estadio Nemesio Díez, serie que aventajan los Diablos 2-0.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas