Comizzo ha tenido pláticas para dirigir River... Le gustaría ser DT de Morelia

Ángel David Comizzo, ex portero de Tigres, León y Morelia, hoy a sus 46 años espera comenzar una nueva aventura en las canchas, pero ahora como Director Técnico y admitió que ha tenido algún...
Ángel David Comizzo, ex portero de Tigres, León y Morelia, hoy a sus 46 años espera comenzar una nueva aventura en las canchas, pero ahora como Director Técnico y admitió que ha tenido algún acercamiento con la gente del club argentino River Plate.
 Ángel David Comizzo, ex portero de Tigres, León y Morelia, hoy a sus 46 años espera comenzar una nueva aventura en las canchas, pero ahora como Director Técnico y admitió que ha tenido algún acercamiento con la gente del club argentino River Plate.  (Foto: Notimex, )

Guillermo Vera/Ana Ortiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Buenos Aires, Argentina. 11 de Diciembre de 2008

  • "Morelia en mi camino se va a cruzar, no tengan ninguna duda"

Ángel David Comizzo, ex portero de Tigres, León y Morelia, hoy a sus 46 años espera comenzar una nueva aventura en las canchas, pero ahora como Director Técnico y admitió que ha tenido algún acercamiento con la gente del club argentino River Plate.

"Sí tuvimos un par de reuniones con los dirigentes de River, nosotros queremos un equipo que sea totalmente ofensivo, que juegue al ataque y que tenga un equilibrio entre sus líneas".

Comizzo Leyva no descarta en un futuro regresar a México e instalarse en el timón del Morelia, equipo al que el ex cancerbero recuerda con mucho cariño, ya que con éste se consagró Campeón en el Invierno 2000, obteniendo así el primer y único título hasta el momento del conjunto moreliano.

"Dirigir a Morelia es algo que a mí me ilusiona, me gusta y en algún momento nos volveremos a cruzar; Morelia en mi camino se va a cruzar, no tengan ninguna duda.

"Además agregó que "fue realmente algo muy, muy emocionante en mi vida, fue algo que me marcó, Morelia me marcó mucho".

Comizzo recordó al conjunto purépecha como un cuadro que en un principio sólo sabía librar los descensos y que al final se convirtió en un equipo que jugaba bien al futbol y peleaba por sus objetivos.

"Lo de Morelia era un club que sabía de descensos nada más... y esta banda de locos con Darío Franco, con el ';Negro'; Almirón, con el ';Tato'; Noriega, con Hugo Chávez, con Ramón Morales, con el ';Negro'; Pavón y con Alex Fernandes. Teníamos un equipo fantástico, nos peléabamos con todos, con los rivales, con los árbitros; jugábamos buen futbol, el equipo jugaba buen futbol".

El meta argentino no pudo dejar de recordar aquel título perdido ante La Máquina, en el Invierno 1997, cuando defendía la cabaña de los Esmeraldas del León.

"Teníamos muchas ganas de darle el título al León, León se lo merecía. Digo que sigue siendo un accidente, que fue una cuestión de una décima de segundos donde provoco con una jugada mía que Cruz Azul se quede con el título".

De igual forma, aclaró que con Carlos Hermosillo, anotador del gol de oro que le dio el octavo y último título a los cementeros en el 97, no había tenido ningún problema ni antes ni depués de esa patada sobre su rostro que condenó al León a caer ante el Cruz Azul en aquella Final.

"Yo con Hermosillo nunca había tenído ningún problema, al contrario, yo acá en algún otro partido le había pedido la camiseta para mi hijo, él usaba la camiseta número 27".

Asimismo, calificó como injusta la instancia del gol de oro, misma con la que los Panzas Verdes perdieron su sexto campeonato.

"El gol de oro es totalmente injunsto, porque cualquier error defensivo puede llevar a provocar el desenlace de un campeonato, cuando quizás se tendría que jugar otro partido o terminar con los penales; jugar 30 y 30 o alguna otra forma, pero bueno nosotros sabíamos que el reglamento era así".

Respecto a la Final del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano que disputarán Cruz Azul y Toluca, Comizzo dijo, "Van a jugar dos equipos con los que yo jugué una Final, una fue con Cruz Azul allá en el 97 y la otra con Toluca, creo que hay muy pocos sobrevivientes de esas dos Finales.

"Es más complicado jugar en el Nemesio Díez, es muy complicado por la cercanía de la gente, el Azul es un poco más frío el estadio y es un poco más fría su gente, pero de todas maneras son igual de pasionales, el mexicano es pasional por el futbol".

Además, mencionó que el equipo que controle mejor el medio terreno va a hacer la diferencia en la Gran Final.

"El que gane la mitad de la cancha, es el que va a marcar la diferencia por un lado está Torrado y por el otro está Israel López con este chico Romagnoli".

Ángel David Comizzo llegó al balompié mexicano en la Temporada 1990-1991 para los Tigres de la UANL, posteriormente pasó al León en el Invierno del 96 para despedirse de este club en 1999 e instalarse en Morelia para el Invierno de ese mismo año, y luego emigrar de tierras purépechas en el Verano de 2001.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas