Habrá marcha 'pacífica' a favor de Indios

Los aficionados al futbol de Ciudad Juárez, Chihuahua están preparando una marcha este sábado 13 de diciembre, en esta ciudad fronteriza, con el fin de apoyar al equipo Indios y tratar de evitar...
Los aficionados al futbol de Ciudad Juárez, Chihuahua están preparando una marcha este sábado 13 de diciembre, en esta ciudad fronteriza, con el fin de apoyar al equipo Indios y tratar de evitar que la franquicia sea vendida luego de que después de muchos
 Los aficionados al futbol de Ciudad Juárez, Chihuahua están preparando una marcha este sábado 13 de diciembre, en esta ciudad fronteriza, con el fin de apoyar al equipo Indios y tratar de evitar que la franquicia sea vendida luego de que después de muchos  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 12 de Diciembre de 2008

  • Los seguidores de los Indios se unen para evitar su posible venta

Los aficionados al futbol de Ciudad Juárez, Chihuahua están preparando una marcha este sábado 13 de diciembre, en esta ciudad fronteriza, con el fin de apoyar al equipo Indios y tratar de evitar que la franquicia sea vendida luego de que después de muchos años la Primera División regresó a esta ciudad.

Los seguidores a este deporte, pedirán a sus autoridades que los apoyen para que no se lleven el equipo a otra ciudad y por ello entregan volantes y se envían cadenas, vía correo electrónico, para hacerse escuchar, dejando en claro que la marcha será pacífica.

A continuación se publica el contenido del correo electrónico que circula en Juárez:

"En vista de los hechos y las declaraciones recientes, está visto que el proyecto de nuestro querido equipo los Indios está en riesgo. La inseguridad y la crisis económica le ha pegado al club tanto como a nosotros, algunos jugadores se sienten intranquilos, algunos patrocinadores prefieren dar un paso de costado, pero ¿qué podemos hacer los aficionados?

Podemos manifestarnos pacifica y multitudinariamente para que tanto el Gobierno Municipal, el Estatal y los patrocinadores entiendan que el proyecto Indios va más allá de ser una empresa privada dedicada al futbol, que entiendan que el proyecto Indios es una necesidad social, un oasis entre tanta violencia e inseguridad, una alegría entre tantas malas noticias de nuestra agobiada comunidad.

Los niños y la juventud requieren buenos ejemplos, que quieran ser como nuestros Indios y no tengan sólo ejemplos de delincuentes. siempre será más barato invertir en el deporte, en la prevención, que comprar más patrullas.

No es una marcha de protesta, no es para que nadie la mal utilice, sólo es para solicitarle apoyo a los gobiernos para que este proyecto social siga adelante, con patrocinios, exención de impuestos, etc.

Es para que los patrocinadores vean que no sólo apoyan a un negocio, apoyan a una comunidad que pase lo que pase sigue en movimiento. Es para que a nadie le quede duda, que nuestra ciudad está compuesta por una inmensa mayoría de gente honesta, que se aferra a lo poco bueno que podemos presumir, porque los Indios somos todos, y los Indios no nos vamos a rajar.

Este sábado 13 de diciembre, juntémonos en la megabandera con nuestras playeras, nuestras banderas, nuestras ganas de salir adelante y apoyar a los Indios, lo único que en lo que nuestra ciudad no es de nota roja".

La cita será en punto de las 14:30 horas en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas