José María Cárdenas se encomienda a la Virgen de Guadalupe

En Tokio es sábado 13, pero en nuestro país hoy es 12 de Diciembre una fecha muy especial para los mexicanos, pues se festeja a la Virgen de Guadalupe, a pesar de la distancia, José María Cárdenas...
En Tokio es sábado 13, pero en nuestro país hoy es 12 de Diciembre una fecha muy especial para los mexicanos, pues se festeja a la Virgen de Guadalupe, a pesar de la distancia, José María Cárdenas tiene presente el día y se encomienda a la morenita del Te
 En Tokio es sábado 13, pero en nuestro país hoy es 12 de Diciembre una fecha muy especial para los mexicanos, pues se festeja a la Virgen de Guadalupe, a pesar de la distancia, José María Cárdenas tiene presente el día y se encomienda a la morenita del Te

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Enviado)Tokio, Japón, 12 de Diciembre de 2008

  • Cárdenas pide la victoria
  • Se vale soñar con la Final

En Tokio es sábado 13, pero en nuestro país hoy es 12 de Diciembre una fecha muy especial para los mexicanos, pues se festeja a la Virgen de Guadalupe, a pesar de la distancia, José María Cárdenas tiene presente el día y se encomienda a la morenita del Tepeyac previo al debut del Pachuca en el Mundial de Clubes 2008.

"Ojalá que nos eche la mano la Virgencita en su día. Nosotros nos preparamos muy bien pero hay que apoyarnos de todos lados y bien vale la pena hacer una oración, siempre lo hacemos antes de los partidos", reveló. De hecho, en la noche previa a su presentación, se ofició una misa en el hotel de concentración.

SE TIENEN CONFIANZA

Por otra parte el "Chema" habló del momento que vive el equipo a unas horas del su primer compromiso en el Mundial, "estamos motivados, recobramos la confianza y sabemos que lo más importante es el partido de este sábado (en Tokio) porque no tenemos margen de error; hay una sola oportunidad y tenemos que aprovecharla".

El joven volante siente que el Pachuca está listo y ha sabido superar las adversidades de esta competencia, como el cambio de horario, el clima y confesó que el balón fue lo más difícil.

"Ha sido complicado adaptarnos a la pelota porque es más liviana, vuela un poco más, pero siento que ya lo tenemos dominado; además, no podemos distraernos con eso, necesitamos enfocarnos en hacer bien las cosas dentro del campo".

LA MÁS GRANDE ILUSIÓN

Primero está el Al Ahly, esta noche, pero Cárdenas piensa que se vale soñar…

-¿Te imaginas disputando la Final ante el Manchester United?- "Por supuesto, pero vamos paso a paso, todos los rivales son muy difíciles, no es fácil llegar a un Mundial pero Pachuca tiene un buen plantel con la capacidad de competir de igual a igual a cualquier equipo. Trabajamos fuerte para hacer un buen papel y ahora queremos demostrarlo".

[mt][foto: A. Pérez][r/apva]

No te pierdas