Memo Ochoa y Omar Arellano, invitados a 'Gol por la Paz'... Chivas negó permiso

En este mundo lleno de caos, cualquier intento por minúsculo que sea por busca paz, tiene que ser apoyado y aplaudido.
En este mundo lleno de caos, cualquier intento por minúsculo que sea por 
busca paz, tiene que ser apoyado y aplaudido.
 En este mundo lleno de caos, cualquier intento por minúsculo que sea por busca paz, tiene que ser apoyado y aplaudido.  (Foto: Notimex, )

Juan Téllez/Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 11 de diciembre de 2008

  • Será en Italia; un partido a beneficio por la niñez de Irak
  • La "Pina" no irá, Chivas le negó el permiso

En este mundo lleno de caos, cualquier intento por minúsculo que sea por busca paz, tiene que ser apoyado y aplaudido.

En Milán, Italia, el próximo 22 de diciembre se efectuará un partido amistoso de estrellas mundiales que se llama un "Gol por la Paz", que tiene un condimento especial para el público mexicano. El Comité Organizador, mediante una célula que se encuentra en México, de la cual está encargada Maurizio Pisa, invitó a Guillermo Ochoa de América y Omar Arellano de Chivas, para que representen al país en esta justa internacional.

Este duelo que será para beneficio de la niñez de Irak, país en constante roce bélico, tendrá una verdadera constelación de estrellas del balompié.

Carles Puyol, David Beckham, Iván Córdoba, Alessandro Nesta, Roberto Abondanzieri, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Alessandro del Piero, Drogba; la lista sigue con Ronaldinho, Ronaldo, Raúl González Blanco, Steven Gerard, Carlos Tévez, Francesco Totti, Javier Zanetti, Álvaro Recoba y Paolo Maldini, todos ellos se enfrentarán a un representativo de Iraq, y a los jugadores mexicanos les prometieron que estarán en el terreno de juego, 10 minutos.

Maurizio Pisa, quien es el enlace entre el comité y los jugadores de Chivas y América señaló que se busca que estos jugadores sean partícipes de este partido por la importancia que tienen.

"Para la organización Mundial por la Paz, directamente desde España les mandó la invitación a los dos muchachos pues les daría mucho gusto tenerlos como Embajadores de la Paz, para este evento que se jugará en Milán y quieren que México sea representado, como lo estarán los países más importantes; la intención de que vayan de Chivas y América es para demostrar que hay rivalidad dentro del campo, pero que afuera hay fraternidad. Esperamos contar con el apoyo de las directivas, porque es un evento altruista por los niños de Irak", dijo Pisa.

HABRÁ PARTIDO DE VETERANOS

Pero la fiesta va más allá. También invitaron a Jorge Campos, y el acapulqueño ya confirmó su presencia en este duelo. Pues habrá un duelo preliminar, cuando se midan jugadores retirados que fueron estrellas en los 90 contra un combinado de jugadores del Ínter de Milán y del Milán, donde se dice habrá jugadores que hace diez o doce años eran los que mandaban en el mundo del futbol.

LE NIEGAN PERMISO A OMAR ARELLANO

El técnico del Guadalajara Efraín Flores, no le dio permiso al atacante rojiblanco de ir a Italia a vivir la experiencia de estar en un partido altruista, así como de jugar con las grandes figuras mundiales, lo cual tomó con calma.

"Sé de la invitación, hablé con Efraín, me expuso que estamos en Pretemporada y es importante que esté con el plantel, lo entiendo y no se podrá ir; sé que era un buena oportunidad, pero antes está el equipo y hay que seguir trabajando. No me molesta".

Flores Mercado por su parte, indicó que Omar es un muchacho disciplinado, así que no haberlo dejado ir lo tomó con mucha tranquilidad, ya que entiende perfectamente las necesidades del equipo.

"El ir a participar en este encuentro era una oportunidad muy bonita, pero él sabe que las necesidades del equipo están primero, que son muy grandes, estamos conscientes los dos de eso; él quiere estar en la Pretemporada. Estar jugando con los mejores jugadores del mundo, es una vitrina muy buena, pero él está comprometido con el equipo", expresó.

Así pues, Chivas deja ir una buena oportunidad de dar un paso más en la internacionalización que tanto buscan, el nombre de Chivas a nivel mundial no se escuchará durante ese cotejo, ya que no habrá un representante del equipo jugando.

LA CARTA (A LA LETRA) QUE LE MANDARON A ARELLANO

Roma, 09 Diciembre 2008Sr. Omar Arellano RiverónClub GUADALAJARA CHIVAS

Estimado Sr.

Es un honor para la Organización Mundial por la Paz de invitar a usted al evento mundial humanitario "Un Goal per la Pace", el que se realizará en el estadio San Siro de Milán, el 22 de Diciembre de 2008 a las 20,30 horas.

Nuestra petición es que usted sea integrante del "Equipo Ideal", formado por la máximas figuras del fútbol mundial, donde el Capitán es Lionel Messi, quien a la vez es Embajador de la Paz de OMPP WOFP y el Entrenador de este equipo Pep Guardiola, como DT.

El doble match es una primera presentación de dos tiempos de 45 minutos, entre la Selección Mundial de Veteranos que representa a diferentes Federaciones Nacionales afiliadas a FIFA, frente a Inter-Milán Seniors, una Selección de veteranos de ambos equipos por primera vez juntos por la Paz. 

El segundo encuentro será entre Embajadores de diferentes Organizaciones Internacionales (compuesto de las mas destacadas figuras del futbol mundial), del cual usted ha sido elegido como el "Futbolista Ideal" en este equipo deportivo y benéfico, que enfrentará a la Selección Nacional de Irak.

Los promotores del evento son la OMPP WOFP y Un Goal per la Vita ONLUS, con el apoyo de los clubes Inter y Milan, que por medio de su Consorcio San Siro, han dispuesto junto a la Comuna de Milán el estadio y toda la logística del evento. Los beneficiarios son el Orfanato en Bagdad IFA Iraq Football Asociation,el Orfanato en Abidjan Fundacion Menasse, Niños de Bogota de Un Goal per la Vita y Universidades por la Paz de OMPP.  

      La invitación esta compuesta de pasaje aéreo business class de acuerdo a su indicación, traslados, estadía completa en Hotel 5* donde estará alojada toda la delegación internacional.

Aguardando su amable participacion a esta cita con la Paz, que estamos seguro aportará en beneficio de un futuro mejor, el que todos anhelamos.

Con sincero aprecio y admiración. 

OMPP WOFPOrganizzazione Mondiale Per la PaceWorld Organization For PeaceCarlos PeraltaPresidente

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas