Presenta Nike Futbol su Bootcamp, novedoso programa de entrenamiento

Nike anunció hoy el lanzamiento de Bootcamp, un programa innovador de entrenamiento para futbol, orientado a trabajar diferentes componentes básicos del condicionamiento físico del jugador...
 Nike anunció hoy el lanzamiento de Bootcamp, un programa innovador de entrenamiento para futbol, orientado a trabajar diferentes componentes básicos del condicionamiento físico del jugador apuntando a prepararlo durante el periodo de receso entre competic

MEDIOTIEMPO | Redacción/Nike12 de Diciembre de 2008

  • Lanza su Campaña "Deja Todo, o Deja el Futbol"

Nike anunció hoy el lanzamiento de Bootcamp, un programa innovador de entrenamiento para futbol, orientado a trabajar diferentes componentes básicos del condicionamiento físico del jugador apuntando a prepararlo durante el periodo de receso entre competiciones, para destacarse, reducir el riesgo de lesiones y lograr un mejor rendimiento durante la Pretemporada y la temporada.

Nike lanzó también hoy su campaña "Deja Todo, o Deja el Futbol", la cual inspira y anima a los futbolistas latinoamericanos a no dejarse estar y entrenar. El comercial televisivo de dicha campaña está protagonizado por Sergio "Kun" Agüero, jugador del Atlético de Madrid y de la Selección Argentina, Pep Guardiola, entrenador del Barcelona FC, Martín Galván, jugador del Cruz Azul y jugador más joven en debutar en la Primera División del Futbol Mexicano, y Philippe Coutinho, jugador del Vasco da Gama y gran promesa del futbol brasilero.

El programa Bootcamp fue concebido por Erez Morag, Investigador Senior del Laboratorio de Innovación Deportiva de Nike, en colaboración con los renombrados fisiólogos deportivos Paul Winsper del Toronto FC, previo Preparador Físico del Newcastle United, y Jens Bansbo de la Universidad de Copenhague, autor de 13 libros y 200 artículos sobre ciencia y deporte, previo Asistente de Campo de la Juventus FC y ex­jugador e integrante del Cuerpo Técnico de la Selección Danesa de Futbol.

Bootcamp les permite a los jugadores de futbol juveniles y a aficionados de todo el mundo entrenar como profesionales, contando por primera vez con un programa de ejercicios basado en los mismos principios científicos utilizados por los jugadores profesionales de las ligas más competitivas del mundo, y enfocado en el desarrollo de cuatro componentes básicos: potencia, velocidad, agilidad y capacidad aeróbica.

Bootcamp está marcado por dos características innovadoras:

1) Los ejercicios son relevantes al futbol moderno, en el pasado el condicionamiento físico se limitaba a correr alrededor del campo, levantar pesas y hacer flexiones, pero en el futbol de hoy los jugadores cubren más distancia y con mayor velocidad e intensidad, por lo que los ejercicios de Bootcamp responden a las nuevas características del fútbol y tienen una correlación directa con las exigencias físicas del juego.

2) El programa ofrece una estructura simple, segura, sistemática y progresiva, y los ejercicios se realizan con la pelota, aplicando distintas intensidades para que los jugadores se diviertan preparándose física y técnicamente al mismo tiempo.

Sobre la innovación de Bootcamp de incorporar la pelota, Guardiola comentó, "Al final, hay que entender a qué jugamos; no hacemos atletismo, simplemente jugamos al futbol, por lo que todos los entrenamientos se tienen que hacer con el balón. La parte física, o en la que hay un condicionamiento más físico se puede hacer perfectamente con balón. Todo lo que puedas relacionar, cualquier ejercicio, cualquier cosa, siempre hay que intentar hacerlo con el balón… siempre".

"El periodo previo a la Pretemporada les presenta a los jugadores la oportunidad de sacarles ventaja a los demás, de fortalecerse y mejorar la forma antes de la competición", explicó Morag. "Como hay muchos jugadores técnicos, para ser el nuevo Ronaldo, Rafa Márquez o ';Kun'; Agüero, los jugadores no sólo deben ser buenos técnicamente, sino también estar muy, pero muy en forma. Nos entusiasma lanzar Bootcamp porque todos los jugadores se merecen tener acceso a la mejor y más innovadora preparación física".

Winsper añadió, "Hoy los jugadores son responsables de su forma física; el juego es muy rápido y se les exige ser atletas, y de hecho lo son. Si te pasas las vacaciones tirado en el sofá jugando videojuegos, la Pretemporada va a ser una pesadilla. Bootcamp es entrenar para entrenar; es poner el cuerpo en óptima forma para las exigencias de la temporada y tener millas de ventaja sobre cualquiera que no lo haya hecho".

Los jugadores de futbol interesados en acceder al programa Bootcamp y obtener detalles e información adicional acerca del entrenamiento podrán hacerlo a partir de hoy visitando www.nikefutbol.com.

[mt][foto: Nike][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×