Roberto García Orozco pitará la vuelta de la Final

La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el silbante Roberto García Orozco pitará el juego de vuelta de la Final entre Toluca y Cruz Azul el próximo domingo en...
La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el silbante Roberto García Orozco pitará el juego de vuelta de la Final entre Toluca y Cruz Azul el próximo domingo en el Estadio Nemesio Díez.
 La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el silbante Roberto García Orozco pitará el juego de vuelta de la Final entre Toluca y Cruz Azul el próximo domingo en el Estadio Nemesio Díez.  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Diciembre de 2008

  • Fue elegido por sus calificaciones a lo largo del torneo
  • Padilla aseguró que Delgadillo hizo un gran trabajo en la ida

La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el silbante Roberto García Orozco pitará el juego de vuelta de la Final entre Toluca y Cruz Azul el próximo domingo en el Estadio Nemesio Díez.

En conferencia de prensa en la FMF, Aarón Padilla y Rafael Mancilla, Presidente y Director Ejecutivo de la Comisión de Arbitraje, respectivamente, dieron a conocer el Cuerpo Arbitral para el duelo del domingo.

TOLUCA-CRUZ AZULEstadio Nemesio Díez, 14 de Diciembre a las 12:00 horasÁrbitro Central: Roberto García OrozcoAsistente 1: Arturo Velazquez RamírezAsistente 2: Antonio López ChávezCuarto Árbitro: Francisco ChacónAsesor: Antonio Marrufo

Padilla reveló que Roberto García Orozco fue escogido para pitar la vuelta de la Final por las calificaciones que obtuvo no sólo en la Liguilla, sino a lo largo de la temporada, lo mismo que Paul Delgadillo, quien actuó ayer en el juego de ida.

"Estamos llevando a cabo no sólo en la Liguilla, sino en todo el torneo, una calificación del arbitraje, y estamos apostando por estas dos personas, ayer Paul Delgadillo siento que hizo un gran trabajo", explicó.

SUS NÚMEROS

Roberto García ha pitado durante el Apertura 2008 un total de 13 encuentros, 11 de ellos en la temporada regular, además de los Cuartos de Vuelta y las Semis de Vuelta. En total sacó 65 tarjetas amarillas, expulsó a cinco hombres y no ha marcado penales.

Al Toluca le ha pitado en dos ocasiones en este torneo, la primera en la J4 cuando los Diablos ganaron 3-1 al Puebla en el Nemesio Díez, con un saldo de cuatro amonestados para el local, en tanto que para el visitante hubo tres amarillas y una roja. La segunda ocasión que dirigió a los Diablos fue también en el Infierno en la vuelta de Cuartos de Final con la victoria roja 2-0 sobre Tecos; ahí hubo cinco amonestados para el local y tres más un expulsado para los zapopanos.

A La Máquina, García en este A2008 la ha dirigido en dos ocasiones, primero en la Jornada 12 cuando Cruz Azul derrotó a Pumas en Ciudad Universitaria, duelo en el que sacó tres amarillas por bando. Y la segunda en la vuelta de Semifinales, cuando los celestes clasificaron empatando 1-1 con Atlante, sacando tres amarillas para los Potros y seis para La Máquina, a quienes también debió expulsar con justicia al "Catita" Domínguez.

Roberto García es un árbitro joven en el máximo circuito, donde ha dirigido cuatro años. En total ha tenido 98 encuentros bajo su mando, sacando 586 amarillas y 30 rojas, marcando 16 penales. Ha sido de los jueces más regulares en los últimos seis torneos.

Es su primera Final en Primera División. Su primera participación en Liguilla fue en unos Cuartos de Final en el Clausura 2007 y en total ha dirigido 1 duelo de Repechaje, 6 partidos de Cuartos de Final y 3 de Semifinales.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas