Debemos seguir en el mismo grupo: Collazo

El volante de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Collazo, consideró que tiene ventajas y desventajas el hecho de que los equipos se mantendrán en el mismo grupo del torneo pasado durante el...
El volante de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Collazo, consideró que tiene ventajas y desventajas el hecho de que los equipos se mantendrán en el mismo grupo del torneo pasado durante el próximo Clausura 2009, de acuerdo a la propuesta presentada e
 El volante de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Collazo, consideró que tiene ventajas y desventajas el hecho de que los equipos se mantendrán en el mismo grupo del torneo pasado durante el próximo Clausura 2009, de acuerdo a la propuesta presentada e  (Foto: Notimex)

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 13 de Diciembre del 2008

  • Prefiere seguir trabajando

El volante de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Collazo, consideró que tiene ventajas y desventajas el hecho de que los equipos se mantendrán en el mismo grupo del torneo pasado durante el próximo Clausura 2009, de acuerdo a la propuesta presentada en la asamblea extraordinaria de presidentes de la Primera División "A" y que podría ser ratificada este lunes.

"Bueno, ahora si que no sabía, pero también de cierta manera no es que seamos conformistas, pero si es que hacían el cambio de grupo, pues mínimo dos equipos importantes en esta División que iban a luchar por el campeonato que podíamos quedar fuera, porque obviamente iban a estar rivales como Dorados, como León, que calificó, como Correcaminos, Pumas también", aceptó.

"Pero bueno, eso no importa hay que seguir trabajando y ahora es una revancha que tenemos todos, con la oportunidad de trascender, y si se queda el grupo también no va a ser fácil, si no que va a seguir siendo complicado, pero yo creo que todos tenemos que poner nuestro granito de arena para ahora si, primeramente Dios, conseguir el objetivo que es calificar. Tratar ahora si de quedar en primer lugar general, porque si queremos aspirar a cosas grandes hay que tener todas las ventajas y después tratar de hacer más puntos que Querétaro, para si Dios quiere disputar la Final en casa", agregó.

-¿Pero te gusta de que permanezca el mismo grupo, lo consideras como algo a favor en el caso particular de Veracruz?-

"Sí, yo creo que tiene sus ventajas y sus desventajas, yo creo que también sería importante medirnos contra los equipos que aspiran a ascender, pero bueno, ahora ya nos conocemos los del torneo pasado, entonces van a ser partidos más complicados, pero creo que estamos preparándonos bien y tratando de llegar de la mejor manera para el arranque del torneo", consideró el volante del equipo escualo.

-¿Cómo ves al grupo, cómo ves al equipo a poco menos de un mes para que inicie el Torneo de Clausura 2009?- "Bien, los que han llegado se han integrado muy bien, yo creo que hemos trabajado muy bien en el aspecto físico, todavía nos falta en lo futbolístico, pero físicamente hemos trabajado fuerte", aseguró.

-¿En lo personal será más difícil ganar un puesto titular, sobre todo porque hay varios jugadores por izquierda?-

"Sí, hay más variantes, esto lo único que es beneficio para el equipo, yo creo que hay más competencia y eso es bueno, entonces hay que trabajar día con día", reconoció al término del entrenamiento de este viernes.

-¿Primero el objetivo era ascender en un año, ahora quedan seis meses, qué habrá que hacer para lograrlo?-

"No, pues no hay margen de error, yo creo que partido tras partidos es una Final para nosotros, ya nos dimos cuenta que los rivales juegan contra nosotros a morir, entonces ahora hay que prepararnos a conciencia, no digo que no lo hicimos el torneo pasado así, si no que todos los equipos nos querían ganar y bueno, y ahora estamos obligados a trabajar más y a ganar partido tras partido", aceptó.

-¿Ya no podrán decir, queda el siguiente torneo?- "Sí, ya no, creo que aquí en casa no hay que dejar ir puntos y afuera también hay que ir por los tres y mínimo empatar. Yo creo que la obligación es ser un equipo importante dentro y fuera de casa", concluyó Jorge Collazo.

[mt][foto: Mexsport][r/osra] 

No te pierdas