La fiesta de los Diablos ya está lista

En Toluca la fiesta ya está lista. El equipo se prepara para dar al estocada a Cruz Azul y obtener la novena estrella, los jugadores y el Cuerpo Técnico se muestran mesurados, se niegan a sentirse...
En Toluca la fiesta ya está lista. El equipo se prepara para dar al estocada a Cruz Azul y obtener la novena estrella, los jugadores y el Cuerpo Técnico se muestran mesurados, se niegan a sentirse campeones antes de tiempo. Pero a su alrededor todo es ale
 En Toluca la fiesta ya está lista. El equipo se prepara para dar al estocada a Cruz Azul y obtener la novena estrella, los jugadores y el Cuerpo Técnico se muestran mesurados, se niegan a sentirse campeones antes de tiempo. Pero a su alrededor todo es ale  (Foto: Agustín Cuevas)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviada)Toluca, Estado de México, 13 de Diciembre de 2008

  • El equipo dará un recorrido en turibus si logra el título
  • Una fiesta privada espera al grupo levanten o no la corona
  • Tres mil 500 policías resguardarán La Bombonera

En Toluca la fiesta ya está lista. El equipo se prepara para dar al estocada a Cruz Azul y obtener la novena estrella, los jugadores y el Cuerpo Técnico se muestran mesurados, se niegan a sentirse campeones antes de tiempo. Pero a su alrededor todo es alegría, la gente se ha llenado de ilusiones.

Después del gran partido, y si las cosas siguen su curso, el equipo podrá dar una vuelta por la ciudad en un turibus, ya en la noche, festejará junto con sus familias, el Cuerpo Técnico y hombres del Gobierno del Estado en un hotel de la ciudad.

En el Estadio Nemesio Díez se limpia y prepara la manta en donde se puede leer: Campeón, y los escudos de los Diablos a los costados; los sombreros del Toluca se entregaron para ser vendidos dentro del inmueble y la cerveza ya se apila en las entradas.

La seguridad también está lista. El operativo comenzará hoy por la noche, para hacer rondines alrededor del estadio y vigilar a las personas que llegarán con una noche de anticipación a Toluca para disfrutar del partido. Unos 3 mil 500 policías resguardarán la zona, entre los destacamentos se incluye seguridad municipal, estatal, de vialidad y seguridad pública, todos bajo las estrictas órdenes de Everaldo Contreras, Jefe de Seguridad del Estado.

"Se abrirán las puertas a las 9:30, esperamos un lleno total, se dejó de vender el cinco por ciento de los boletos para evitar una aglomeración, con las porras se llegó a un arreglo para que lleguen por lados opuestos, y ya se implementó el dispositivo de seguridad, pues esperamos tener un evento seguro que todo el mundo disfrute sin ningún problema", explicó Jorge Rodríguez, Director del Estadio Nemesio Díez.

Bajo una estricta planeación, las autoridades de Toluca, junto con la policía del Estado, esperarán a las barras y porras de Cruz Azul en el Monumento a Zapata, para después escoltarlos hasta el inmueble.

Al estadio no podrán meter juegos de pirotecnia u objetos que puedan ser utilizados como proyectiles. La venta de cerveza seguirá las normas establecidas: se venderá hasta que haya iniciado el juego y se dejará de vender 15 minutos antes del final del mismo; sin embargo, el propio Director del estadio aseguró que la venta y consumo de alcohol no será un problema, pues cuando el estadio está a su máxima capacidad se registran ventas bajas por la dificultad para moverse y distribuir el producto.

Y para todos aquellos que no lograron obtener una de las 22,800 entradas que se pusieron a la venta, el deportivo Toluca, junto con el gobierno pondrá dos pantallas gigantes para que la afición mexiquense pueda seguir el juego. Las pantallas estarán colocadas en la Plaza Sendero y el Teatro Morelos; además, se presentará un video que muestra el camino de los Diablos hasta la Final del Futbol Mexicano, según informó Roberto Salgado, Director de Mercadotecnia de los Diablos.

[mt][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO][r/geca]

No te pierdas