Al Ahly 2-4 Pachuca... El Tuzo remontó y avanzó a las Semifinales

El argentino Christian Giménez anotó dos goles y Pachuca se repuso de una desventaja de dos goles para derrotar por 4-2 al Al Ahly de Egipto, con lo que avanzó a las Semifinales del Mundial de...
El argentino Christian Giménez anotó dos goles y Pachuca se repuso de una 
desventaja de dos goles para derrotar por 4-2 al Al Ahly de Egipto, con lo que 
avanzó a las Semifinales del Mundial de Clubes, donde se medirá con la Liga de 
Quito.
 El argentino Christian Giménez anotó dos goles y Pachuca se repuso de una desventaja de dos goles para derrotar por 4-2 al Al Ahly de Egipto, con lo que avanzó a las Semifinales del Mundial de Clubes, donde se medirá con la Liga de Quito.  (Foto: Omar Martínez, Notimex, )

MEDIOTIEMPO | AgenciasNational Stadium en Tokio, 13 de Diciembre de 2008, ante una regular entrada

  • El miércoles se medirán ante la Liga de Quito

El argentino Christian Giménez anotó dos goles y Pachuca se repuso de una desventaja de dos goles para derrotar por 4-2 al Al Ahly de Egipto, con lo que avanzó a las Semifinales del Mundial de Clubes, donde se medirá con la Liga de Quito.

Giménez cobró un tiro libre con maestría al minuto 73 y luego agregó otro tanto al 110'; a pase de su compatriota Bruno Marioni para los Tuzos, que se fueron abajo en el arranque con autogol de Fausto Pinto al 28'; y con tanto de Flavio al 45';.

Luis Montes acercó a los mexicanos al minuto 47 y el argentino Damián Álvarez aprovechó un rebote dentro del área a los 98 para anotar el gol que rompió el empate.

Los Tuzos ahora enfrentarán el próximo miércoles a la Liga Deportiva de Quito, que junto con el Manchester United son los dos únicos equipos que llegaron al torneo con las Semifinales amarradas. El encuentro se realizará en la ciudad de Yokohama.

La victoria le quitó a los Tuzos el mal sabor de boca con el que se quedaron durante un año, luego de que en 2007 fueron eliminados en la primera ronda.

El sábado, en el Estadio Nacional de Tokio, parecía que la historia se repetiría, porque a pesar de que Pachuca tuvo las dos oportunidades más claras en el arranque, se fue abajo en el marcador con el autogol de Pinto.

Las llegadas vinieron primero a los 17 minutos, con un tiro libre de Giménez que fue desviado con apuros por el portero Amir Abdelhamid, quien a los 24 también estuvo atento para desviar con los pies un disparo de Marioni.

El primer gol del encuentro vino cuando los Tuzos perdieron un balón en la media cancha que le cayó a Flavio, quien tomó toda la banda izquierda, entró al área y sacó un tiro raso que parecía no llevar mucha potencia, pero fue desviado por Pinto en el área chica y el portero colombiano Miguel Calero ya no pudo hacer nada para evitar el autogol.

Pachuca mantuvo el control de la pelota, pero la defensiva egipcia rechazó un balón que le cayó a Mohamed Aboutrika adelante de la media cancha y tomó por sorpresa a la zaga mexicana. El egipcio se internó al área, donde sacó un centro raso para Flavio, quien llegó por el centro y definió sin problemas para el 2-0.

Los mexicanos reaccionaron en el arranque de la segunda mitad cuando Montes, quien acababa de ingresar, cobró un tiro libre en las afueras del área. El balón parecía que iba a ser desviado por Marioni y eso fue suficiente para confundir al portero Abdelhamid, quien no pudo rechazar el tiro, que botó un poco antes de entrar a gol.

Giménez probó suerte con un tiro de media distancia que pasó cerca a los 55 antes de anotar su soberbio gol, en jugada de tiro libre por el centro del campo, que dejó sin oportunidad al guardameta egipcio.

Marioni, quien tuvo una tarde de pesadilla, se atoró con el balón a los 60, cuando parecía tener una gran oportunidad de frente a la portería y a los 85 no pudo definir afuera del área chica el que pudo ser el gol del triunfo antes de la prórroga.

José María Cárdenas dio el primer aviso en el tiempo extra cuando a los 93 sacó un tiro desde fuera del área que pasó cerca y luego vino la jugada del gol en la que el balón rebotó en un par de ocasiones en jugadores de los Tuzos dentro del área, antes de que le cayera a Álvarez, quien sacó un tiro potente para concretar el gol del pase.

En el segundo tiempo extra, Marioni le dio un buen pase dentro del área a Giménez, quien de pierna zurda sacó un poderoso tiro para el 4-2.

ARBITRAJE

Regular de Evshan Irmatov de Uzbequistán. Todo estuvo aceptablemente bien, pero dos jugadas polémicas lo alejaron de un buen trabajo. Primero, al inicio del segundo tiempo cuando el Al Ahly ganaba 2-0, les anuló a los africanos una acción peligrosa que parecía acabaría en gol por un fuera de lugar inexistente; además, queda la duda en el tercer gol de Pachuca en el que parece una mano mexicana, dejarle la pelota a Damián Álvarez.

[AP][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/geca]

No te pierdas