Los Diablos se presentarán en su estadio bajo la misma mística

El título parece tan cerca que Toluca casi puede tocarlo. La victoria de 2-0 frente a Cruz Azul en el primer partido suena contundente; sin embargo, los Diablos no saldrán a defender lo que ya...
El título parece tan cerca que Toluca casi puede tocarlo. La victoria de 2-0 
frente a Cruz Azul en el primer partido suena contundente; sin embargo, los 
Diablos no saldrán a defender lo que ya parece suyo, echándose atrás, esperando 
al rival y que e
 El título parece tan cerca que Toluca casi puede tocarlo. La victoria de 2-0 frente a Cruz Azul en el primer partido suena contundente; sin embargo, los Diablos no saldrán a defender lo que ya parece suyo, echándose atrás, esperando al rival y que e  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOToluca, Estado de México, 13 de Diciembre de 2008

  • El estratega de los Diablos buscará otra victoria

El título parece tan cerca que Toluca casi puede tocarlo. La victoria de 2-0 frente a Cruz Azul en el primer partido suena contundente; sin embargo, los Diablos no saldrán a defender lo que ya parece suyo, echándose atrás, esperando al rival y que el tiempo se consuma sin mover el marcador.

No es tiempo de faltarse al respeto y dejar de seguir su mística de juego, los Diablos propondrán, buscarán la meta de Yosgart y bajo todas las circunstancias quieren más goles a su cuenta, desean mostrar esa efectividad que en su casa siempre han tenido.

"Van a ver un Toluca buscando ganar, el equipo se ha sabido manejar de acuerdo a las circunstancias y las ha hecho valer.

"Se hizo hincapié en todo lo que hemos estado haciendo para que el equipo no descuide nada en el partido de la Final", declaró José Manuel De la Torre, estratega del grupo.

La adrenalina ha comenzado a fluir en cada uno de los Diablos, están a una hora de la verdad, de ésa novena estrella que tanto han buscado, por eso, tratan de concentrarse al cien por ciento, no sentirse grandes antes de tiempo y manejar las cosas con la mayor tranquilidad posibles, pues temen que si separan los pies del piso todo se puede perder, por eso la misión que su técnico les ha dejado es confiar en su trabajo.

"Tenemos cierta ansiedad, pero con la tranquilidad de que hemos trabajado bien en esta búsqueda del título".

Mañana todo terminará, Toluca podrá alzar la Copa si el curso de su trabajo sigue por el mismo camino, entonces esos momentos de presión, lejos de la familia podrán quedarse a un lado; y es que los Diablos no están acostumbrados a dejar tanto tiempo a los suyos, pues al estratega del equipo no le gusta concentrar a su escuadra por tiempos tan largos.

"No me gusta concentrar al equipo, si los concentro es porque ellos mismos me lo pidieron y quizá para proteger al jugador un poco por todo el entorno, pero eso habla de lo maduro que está el grupo y lo seguro de su trabajo", señaló el timonel que dio hoy su última práctica, afinó sus piezas y ahora sólo espera el silbatazo inicial.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas