Villaluz espera que La Máquina aproveche su último chance

El tiempo sigue su marcha y en menos de 24 horas, el futbol mexicano proclamará a su nuevo monarca.
El tiempo sigue su marcha y en menos de 24 horas, el futbol mexicano proclamará a su nuevo monarca.
 El tiempo sigue su marcha y en menos de 24 horas, el futbol mexicano proclamará a su nuevo monarca.  (Foto: Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 13 de Diciembre del 2008

  • "Muchos equipos llevan muchos años sin llegar a una Final

El tiempo sigue su marcha y en menos de 24 horas, el futbol mexicano proclamará a su nuevo monarca.

El duelo decisivo se jugará mañana en punto de las 12:00 horas entre Toluca y Cruz Azul. César Villaluz, mediocampista cementero, sabe que la vida pende de un hilo, sin embargo, espera que mañana La Máquina pueda regresar de una desventaja de dos goles y coronarse en el Nemesio Díez.

"Es nuestra última oportunidad, nos jugamos el todo por el todo, sabemos que estamos abajo en el marcador pero, todavía estamos con vida. Un gol nos puede meter de lleno a la pelea y hay que buscar el segundo, simpre cuídándonos para que no nos hagan daño".

"Tenemos 90 minutos más lo que añada el árbitro, hay que ser pacientes, dificultarles que nos anoten y anotar, no podemos desesperarnos ya que si nos volvemos locos las cosas se vuelven difíciles. El grupo está bien, yo creo que todos sabemos que esto se puede remontar, podemos hacer un gran partido, sólo hay que concentrarnos", señaló en conferencia de prensa.

Los duelos de la campaña regular en los cuales La Máquina logró brillar ya sea por la contundencia en el arco rival o por la actitud de sus elementos han quedado en el pasado, Villaluz sabe que el recuerdo no les ayudará el día de mañana, por ello dejan de lado el pasado para preparar su presente.

"Sólo nos importa el presente, los demás partidos ya pasaron, no podemos pensar en lo que hicimos sino en lo que tenemos mañana y sabemos que tenemos que mejorar bastante para poder ganar. En este momento creo que este equipo, estamos enfocados en la Final y en la oportunidad de mañana".

La pregunta inevitable para Villaluz, ¿será este el segundo fracaso de La Máquina en el año?. El número 18 responde que muchos equipos han tardado años en llegar a una Final mientras que Cruz Azul lleva dos al año, por lo tanto, no existe el fracaso.

"Muchos equipos llevan muchos años sin llegar a una Final, Cruz Azul está llegando a la segunda de forma consecutiva y eso yo no lo veo como un fracaso, al contrario, el equipo trabaja bien, en la ocasión pasada no se nos dieron las cosas pero mañana tenemos mucho chance".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas