Da Alejandro Vela la cara por el equipo

A pesar de la desilusión de Alejandro Vela, quien falló el penal decisivo en la serie de muerte súbita ante el guardamente Hernán Cristante en la Final del Apertura 2008, el cancunense atendió a...
A pesar de la desilusión de Alejandro Vela, quien falló el penal decisivo en la serie de muerte súbita ante el guardamente Hernán Cristante en la Final del Apertura 2008, el cancunense atendió a los medios de comunicación que desde las 18:00 horas, hicier
 A pesar de la desilusión de Alejandro Vela, quien falló el penal decisivo en la serie de muerte súbita ante el guardamente Hernán Cristante en la Final del Apertura 2008, el cancunense atendió a los medios de comunicación que desde las 18:00 horas, hicier  (Foto: Agustín Cuevas, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Diciembre de 2008

  • "Lo intentaremos de nuevo el próximo torneo"

A pesar de la desilusión de Alejandro Vela, quien falló el penal decisivo en la serie de muerte súbita ante el guardamente Hernán Cristante en la Final del Apertura 2008, el cancunense atendió a los medios de comunicación que desde las 18:00 horas, hicieron guardia fuera del hotel Royal Pedregal.

Vela lamentó el hecho de no poder cumplir con el objetivo final del segundo semestre futbolístico, sin embargo, aseguró que el conjunto está tranquilo ya que dejaron todo dentro de la cancha de juego. Será el próximo año cuando La Máquina busque su revancha.

"La derrota está ahí, es otro torneo en el que no se puede alcanzar el objetivo, pero hay que luchar para hacer lo imposible hasta alcanzar el título que tanto queremos y lo intentaremos de nuevo el próximo torneo. No pasa nada hay que levantar la cara como siempre. Creo que el balance del torneo es bueno, después de ser tan irregulares, de caernos (futbolísticamente), llegamos a la Liguilla y aguantamos presiones para mostrarnos como equipos grandes.

"Cada quien le dará a esto el enfoque que quiera, habrá quien diga que esto es un fracaso porque no se consiguió el objetivo final pero, cuando uno deja todo dentro de la cancha como lo hicimos hoy te quedas más tranquilo", señaló el jugador, quien era esperado por su esposa e hijos.

Respecto al arbitraje de Roberto García Orozco, el mediocampista celeste consideró que la derrota del equipo cementero no puede descansar en el trabajo del silbante, a quien sólo se le podría reprochar la falta de José Manuel Cruzalta sobre César Villaluz en el segundo tiempo, acción que envió a este último al hospital.

"Nunca hay que buscar pretextos ni echarle la culpa a nadie. Él hizo su trabajo, él vio y juzgó las jugadas a su mejor parecer pero dentro de la cancha ambos equipos se brindaron al máximo y eso la gente lo vio y sólo hay que mandarle una felicitación a Toluca por su triunfo.

"Si acaso sólo hubo una gran duda en la jugada sobre Villaluz y Cruzalta, ya que César ganó la pelota pero es muy difícil de juzgar, tal vez ese detalle pudo haber sido clave".

[mt][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO][r/apva]

No te pierdas