El 'Chepo' dio mérito a toda la institución

Tras obtener el noveno título para Toluca, segundo en su haber personal como entrenador, José Manuel de la Torre dio el mérito a todas las personas que conforman la institución escarlata, desde el...
Tras obtener el noveno título para Toluca, segundo en su haber personal como entrenador, José Manuel de la Torre dio el mérito a todas las personas que conforman la institución escarlata, desde el dueño del equipo, Valentín Díez, hasta la gente que trabaj
 Tras obtener el noveno título para Toluca, segundo en su haber personal como entrenador, José Manuel de la Torre dio el mérito a todas las personas que conforman la institución escarlata, desde el dueño del equipo, Valentín Díez, hasta la gente que trabaj  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez, 14 de Diciembre de 2008

  • "Nos sentimos muy orgullosos, muy contentos"
  • Destacó que Cruz Azul fue un gran rival

Tras obtener el noveno título para Toluca, segundo en su haber personal como entrenador, José Manuel de la Torre dio el mérito a todas las personas que conforman la institución escarlata, desde el dueño del equipo, Valentín Díez, hasta la gente que trabaja para que todo esté listo para entrenar.

En conferencia de prensa tras el duelo que ganaron los Diablos en penales sobre Cruz Azul, el "Chepo" añadió que se siente satisfecho y feliz por ser Campeón, pero eso a la vez lo compromete a seguir por el mismo camino.

"Fue la consecuencia de un buen trabajo, desde el inicio hasta el fin. Nos sentimos muy orgullosos, muy contentos y también nos compromete mucho a seguir manifestándonos como lo hemos hecho. Representa un título más, es la consecuencia de un trabajo de grupo, pero repito, nadie gana solo, necesitamos la cooperación de todos y aquí es desde la cabeza, que es Don Valentín, hasta la gente que trabaja en utilería, en los campos, que nos ayudan a que todo funcione, esto siempre lo vamos a hacer, compartirlo con todos", expresó.

De la Torre reiteró que en su equipo hay gran compañerismo y siempre se tuvieron en la mira las metas precisas durante todo el torneo y si alguna vez no se lograron, se replantearon para mejorar.

"Es un grupo muy unido, es un grupo que tiene bien claro lo que tiene y fuimos sobre los objetivos que nos habíamos planteado, poco a poco, desde el inicio de torneo fincamos bases sólidas, cuando las cosas no salían bien, las replanteamos para que salieran mejor", explicó.

Del arbitraje, el timonel choricero dijo que sólo le resta felicitarlo porque a nivel mundial es de los mejores y aseguró que el encontronazo entre José Manuel Cruzalta y César Villaluz dentro del área fue accidental y no una pena máxima.

"Yo no lo vi, fue un choque, ya vi la imagen, los dos iban por la pelota y chocan, los dos iban viendo la pelota, van en busca del balón y no tengo más que felicitar al arbitraje mexicano, hay que mejorar, pero mejorar nosotros, todo mundo se preocupa por los demás pero no por ellos mismos, dejemos en paz al arbitraje, que ellos se preparen, es muy buen arbitraje a nivel del mundo, no me meto con ellos porque todos podemos fallar y eso es porque estamos ahí, si no estuviéramos ahí, no fallaríamos, nosotros debemos ocuparnos de lo nuestro, de lo deportivo, el arbitraje lo dejamos en paz y para mí siempre ha sido muy bueno el arbitraje mexicano, de siempre, no de ahorita", dijo.

Del momento de definir al Campeón desde los once pasos, el "Chepo" reveló que él no impuso a ningún jugador para cobrar el tiro, ya que prefirió que ellos mismos, según el grado de confianza personal, se apuntaran para disparar.

"Buscamos la gente que tiene mayor confianza para tirar un penal, yo nunca obligo a nadie a hacer algo, yo busco convencerlo y que se sienta seguro de hacerlo porque entonces dará resultados, y eso es lo que hicieron los jugadores, ellos mismos se pusieron en la lista y se pusieron en orden y la consecuencia es lo que hicieron", mencionó.

De la Torre consideró que La Máquina Celeste fue un digno contrincante y lo demostró al igualar la desventaja en el marcador global y obligar a los tiros de penalti, pero finalmente, Toluca se coronó.

"Nos enfrentamos a un gran equipo, por eso se nos puso arriba 0-2, no podíamos descuidar ningún detalle y sin embargo lo hicieron porque son gente muy capaz y es parte de lo que tenemos que hacer para poder ser campeones y la consecuencia fue que al final fuimos Campeones nosotros", comentó.

Finalmente, el "Chepo" descartó hablar sobre el futuro del equipo, ya que por el momento prefiere celebrar y ya en la semana se sentará con la Directiva para definir lo que sigue.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/osra]

No te pierdas