El Infierno comenzó a arder

Apenas pasan de las 10:00 horas pero el Estadio Nemesio Díez ya está abarrotado en los alrededores. Autos con banderas de Toluca principalmente buscan acomodo en las calles aledañas al inmueble,...
Apenas pasan de las 10:00 horas pero el Estadio Nemesio Díez ya está abarrotado en los alrededores. Autos con banderas de Toluca principalmente buscan acomodo en las calles aledañas al inmueble, donde personas ofrecen sus cocheras y el lugar de estacionam
 Apenas pasan de las 10:00 horas pero el Estadio Nemesio Díez ya está abarrotado en los alrededores. Autos con banderas de Toluca principalmente buscan acomodo en las calles aledañas al inmueble, donde personas ofrecen sus cocheras y el lugar de estacionam  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 14 de Diciembre de 2008

  • Hay mucha confianza entre los aficionados de los Diablos

Apenas pasan de las 10:00 horas pero el Estadio Nemesio Díez ya está abarrotado en los alrededores. Autos con banderas de Toluca principalmente buscan acomodo en las calles aledañas al inmueble, donde personas ofrecen sus cocheras y el lugar de estacionamiento de la calle por 50 pesos a los automovilistas.

Ya en las afueras del estadio un mar rojo hace fila para ingresar al coloso, previo paso por los puestos de comida, carnitas, tacos de chorizo, la especialidad de la casa, pero también hay de bistec, de pechuga, y los comensales se cargan de energía y calorías para la batalla.

Con la altivez y soberbia, con la seguridad y confianza que da la ventaja 2-0 y el hecho de cerrar en casa, los aficionados toluqueños miran con desdén a los pocos seguidores celestes que este día vienen al Infierno por un milagro o por una tragedia para los rojos.

Para la afición cementera la esperanza es mucha, como muchos son ya los años sin título, once para ser exactos, es decir que hay varias generaciones de aficionados, los más pequeños, los más fieles, que nunca han visto coronarse a Cruz Azul.

Y esta mañana luce difícil, no sólo por el marcador, sino por el paso que ha tenido Toluca, un nivel futbolístico en aumento, tanto individual como colectivo, por eso, los celestes, ni teniendo el cielo azul de su lado, lucen favoritos, el Infierno no es una sencilla aduana y menos cuando ya comenzó a arder.

[mt][foto: I. Ortiz/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas