Hermetismo en La Máquina tras el Subcampeonato

La negativa de los jugadores de Cruz Azul de hablar con los medios de comunicación en el Estadio Nemesio Díez al término de la Final del futbol mexicano fue irrevocable.
La negativa de los jugadores de Cruz Azul de hablar con los medios de comunicación en el Estadio Nemesio Díez al término de la Final del futbol mexicano fue irrevocable.
 La negativa de los jugadores de Cruz Azul de hablar con los medios de comunicación en el Estadio Nemesio Díez al término de la Final del futbol mexicano fue irrevocable.  (Foto: Agustín Cuevas, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez, 14 de Diciembre de 2008

  • El Presidente del club, Guillermo Álvarez, se detuvo un momento ante las cámaras

La negativa de los jugadores de Cruz Azul de hablar con los medios de comunicación en el Estadio Nemesio Díez al término de la Final del futbol mexicano fue irrevocable.De nada sirvieron las peticiones de los periodistas, quienes una y otra vez, los solicitamos en la reja que separa el estacionamiento de los autobuses que regularmente sirve como área mixta del resto del estadio.Sólo un pequeño intercambio de miradas antes de subir al autobús que los conduciría horas más tarde a la Ciudad de México.A pesar de que los celestes dieron el mejor partido de la temporada y que perdieron este domingo en La Bombonera como auténticos guerreros ante los Diablos Rojos de Toluca a quienes igualaron en el marcador globar (2-2) para alargar a tiempo extra y a la muerte súbita en los penales, cuando muchos los daban por muertos desde el partido de ida en el Estadio Azul, hubo hermetismo total en el conjunto celeste.El Vicepresidente Deportivo, Eduardo de la Torre, se acercó a la zona ya antes mencionada y de lejos se limitó a decir, "Una felicitación al Club Toluca por parte de Cruz Azul". El "Yayo" abordó una camioneta y salió antes que el autobús celeste.Minutos antes, el Vicepresidente de Cruz Azul, Alfredo Álvarez saludó al Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, quien señaló."Esta es una Final muy digna del futbol mexicano, definitivamente la Liguilla es de un nivel que quisiéramos tener las 17 jornadas y esta gran Final es muy superior, 120 minutos de una entrega increíble con una gran afición respetuosa y diga del futbol", justo cuando Compeán se encontraba atendiendo a los medios de comunicación el Vicepresidente se acercó y dijo."Justino...el arbitraje.. ... bueno...Villaluz, está en el hospital", a lo que Compeán respondió, "lo sabemos y estamos sumamente preocupados por él, pero definitivamente no tanto por el arbitraje y te lo digo con franqueza Alfredo, ni hablar, gusto en saludarte".Desde su camioneta Freddy y en frases cortas señaló, "Salimos con un sabor amargo, con una frustración realmente (con este arbitraje) no pudimos ganar. Teníamos equipo para ser campeones, la verdad discúlpame (no quiero opinar del arbitraje) hay que preguntarle a la gente de la Federación".El Presidente del club, Guillermo Álvarez, se detuvo un momento ante las cámaras y al igual que su hermano, fue breve en sus declaraciones."Estoy orgulloso de los muchachos, yo creo que hoy sólo podemos expresar nuestras felicitaciones a Toluca y que la gente disfrutó mucho el partido y no sólo en el estadio, también por televisión y es todo lo que quiero agregar. En este momento, respetamos el espacio, siempre somos amigables con ustedes, pero hay que darnos un momento", agregó el Directivo antes de abordar su camioneta.[mt][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO][r/edsag]

No te pierdas