Toluca 0 - 2 Cruz Azul

CRUZ AZUL POR UN MILAGRO, TOLUCA CERCA DE SU NOVENA CORONA
CRUZ AZUL POR UN MILAGRO, TOLUCA CERCA DE SU NOVENA CORONA
 CRUZ AZUL POR UN MILAGRO, TOLUCA CERCA DE SU NOVENA CORONA  (Foto: Notimex)

CRUZ AZUL POR UN MILAGRO, TOLUCA CERCA DE SU NOVENA CORONA

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 14 de Diciembre de 2008 a las 12 horas

  • Toluca fue muy superior en el juego de ida
  • La Máquina tendrá que levantarse de un 2-0

-Alineaciones probables y árbitros

Toluca con un juego pausado pero armonioso logró vencer en el Estadio Azul 2-0 a Cruz Azul. La victoria se dio con tanta facilidad que la novena estrella está muy cerca de llegar a la institución mexiquense.

Los Diablos con toda su experiencia marcaron pronto la línea que los llevará al éxito, los celestes enfrascados en un juego timorato, con ese miedo que parecen tenerle a la gloria dejaron de trabajar por el título, y ahora sólo un milagro podría salvarlos.

Tendrán que lograr un 2-0 que los lleve, por lo menos, al empate global y con ello al tiempo extra para poder seguir aferrándose a un sueño. Pero en la historia de las finales las hazañas son contadas.

Las derrotas por una diferencia de dos goles sólo tienen al América como el equipo que logró vencerla y coronarse al final de la historia. Las Águilas cayeron en el Verano 2002 en el Estadio Azteca 0-2 con el Necaxa, en el partido de vuelta, los Rayos perdieron 0-3 y con ello los de Coapa alzaron la Copa.Toluca también logró levantarse de una diferencia de dos goles, en el Invierno 2001. Los Diablos cayeron 3-1 en Morelia, pero en casa se acercaron al título al lograr un 2-0; sin embargo, en el tiempo de compensación el gol no cayó y Morelia se quedó con la estrella en la fase de penales.

Cruz Azul tiene una seria misión si quiere coronarse, Toluca ya prepara la fiesta.

TOLUCA

José Manuel De la Torre ha hecho de los Diablos un equipo serio, contundente y equilibrado que sabe manejar con inteligencia cada partido de futbol. Los Diablos con su experiencia en Liguillas hoy parecen invencibles, la ventaja que en el Estadio Azul obtuvieron se vuelve fundamental en sus aspiraciones por la novena estrella, pues en casa son soberbios, tranquilos pero endemoniados cuando es el momento de volver a atacar, de humillar al rival en el terreno de juego; sólo necesitan que el momento justo llegue, y dan fin a las esperanzas de quien se atreve a visitarlos.

Su zaga es perfecta, sus movimientos son tan sincronizados que para cualquiera es complicado llegar siquiera al área de Hernán Cristante. Su portero es toda seguridad, su medio campo sabe manejar los tiempos, prestar el balón cuando es necesario cansar al rival y tenerlo cuando Toluca necesita profundidad.

Y cómo si eso fuera poco, cuentan con una ofensiva particular, pues no sólo tienen al goleador del torneo mexicano, Héctor Mancilla, sino que en los Diablos, cualquiera hace gol.

Están tan cerca de su novena Copa que con sólo estirar la mano y podrán alcanzarla.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA Ninguno LESIONADOS DE TOLUCA Ninguno

CRUZ AZUL

La Máquina se deshizo tan rápido de las ilusiones de su afición que parece difícil se levante y haga una hazaña, de ésas que en el futbol mexicano pocas veces se ven pero que pueden existir.

Los dirigidos por Benjamín Galindo perdieron el orden con facilidad y se olvidaron del futbol que venían desarrollando y que tantos frutos les había dado; fue como si la Final por sí misma, los asustara, más allá del rival que estaban enfrentando.

Ahora tendrán que dejar todo atrás, rehacerse tan rápido como las exigencias de su afición e institución se lo exigen, replantear el juego y buscar esos huecos por donde Toluca pueda ser vulnerable.

Tendrán que confiar en sus propias virtudes. La defensa, comandada por Joaquín Beltrán, un gran experimentado, tendrá el objetivo de parar a los Diablos, pues un gol terminaría por matarlos.

Gerardo Torrado tendrá que alzar la mano, ajustarse el gafete de Capitán y hacer que su equipo salga adelante, que busque con fuerza el marco de Hernán. La fuerza de Torrado tendrá que salir, el miedo a recibir la tarjeta amarilla que no le permitiría jugar el partido de Vuelta de la Final, se esfumó.Cruz Azul tendrá que aferrarse a su propio milagro si quiere dejar atrás los fantasmas que torneo tras torneo los persiguen.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Edgar Andrade Marcelo Carrusca Javier Orozco

EL PARTIDO

Un gol de los Diablos terminaría matando el juego, pero Cruz Azul puede ponerle sabor a la Final y de lograr anotar pronto, o por lo menos antes de que el medio tiempo se decrete, el juego se pondrá cardiaco.

La Máquina podría jugar con su motivación y esperanzas para remontar un marcador y alcanzar el título.

Sin embargo, dicho panorama parece inalcanzable, pues los mexiquenses en su casa parecen invencibles, simplemente en el Estadio Nemesio Díez sólo perdieron un juego en toda la temporada, frente a Chivas, y desde el la Jornada 10, siempre han ganado ante su gente.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas