Reportan estable a César Villaluz en el hospital

El mediocampista de La Máquina de Cruz Azul, César Villaluz se encuentra estable y fuera de peligro tras haber sufrido un choque con José Manuel Cruzalta en el juego de vuelta de la Final del...
El mediocampista de La Máquina de Cruz Azul, César Villaluz se encuentra estable y fuera de peligro tras haber sufrido un choque con José Manuel Cruzalta en el juego de vuelta de la Final del Torneo Apertura 2008.
 El mediocampista de La Máquina de Cruz Azul, César Villaluz se encuentra estable y fuera de peligro tras haber sufrido un choque con José Manuel Cruzalta en el juego de vuelta de la Final del Torneo Apertura 2008.  (Foto: Agustín Cuevas)

Sergio Alvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Toluca, Estado de Mexico, 14 de Diciembre de 2008

  • Los estudios salieron bien

El mediocampista de La Máquina de Cruz Azul, César Villaluz se encuentra estable y fuera de peligro tras haber sufrido un choque con José Manuel Cruzalta en el juego de vuelta de la Final del Torneo Apertura 2008.

Alfonso Jimenez, Médico de la institución cementera, informó que el jugador aún está en observación, sin embargo está consciente.

Pese a su estado de salud y aún con suero en su mano derecha, César regaló un autógrafo a su vecina de camilla, Flor Cruz quien se asombró al verlo en el lugar.

"Está bien, está consciente, está consternado por la derrota. Nos quedamos a ver la serie de penales pero dentro de su problema está bien. Le hicimos los estudios (tomografía y otros indicados) y salieron bien. Te digo que estuvo viendo los penales, vio la serie completa, de hecho nos ibamos a ir un poquito antes pero en cuanto vimos que se fueron a penales él quiso (quedarse), ante la incapacidad de irnos al estadio, pues lo vio aquí por la televisión", informó el Doctor cementero en el segundo parte médico.

"Hay que darle las gracias al Doctor Lazcano que fue el que nos hizo favor de ayudarnos en la cancha", abundo el galeno.

-¿Perdió el conocimiento en algún momento?- "Si, pero posteriormente se recuperó", dijo.

Poco después, el jugador cementero salió en ambulancia del nosocomio mexiquense y será internado nuevamente en la Ciudad de México en el Hospital Español por precaución, aunque todo parece indicar que está bien y sólo fue el fuerte golpe.

UN GOLPE COSTOSO EN LA FINAL

César Villaluz salió lesionado por un duro caballazo que le asestó Cruzalta en el área que lucía como un claro penal que el árbitro no marcó. Poco después, el "Catita" Domínguez anotaría el empate global celeste que obligaría al alargue y los penales para la coronación del Diablo.

Como la lesión de César ocurrió cuando ya La Máquina había hecho sus tres cambios, el Cruz Azul tuvo que jugar el resto del tiempo regular y los tiempos extras con diez hombres.

Y de repente, en el Hospital hubo una explosión de júbilo, pues en ese momento Hernán Cristante atajaba el cobro de Carlos Vela con lo que Toluca se convertía en Campeón del futbol mexicano.

Arriba, en su cuarto y siendo valorado, César Villaluz vio la tanda de penales y sufría la derrota donde nadie quiere hacerlo, lejos del campo.

[mt][foto: A.Cuevas/MEDIOTIEMPO][r/wago]

No te pierdas