Directiva de Toluca quiere conservar todo el plantel

El Presidente del Patronato del Club Toluca, Fernando Ramos, aseguró que la Directiva hará todo lo posible por retener al plantel íntegro de los Diablos que esta tarde se coronó Campeón del futbol...
El Presidente del Patronato del Club Toluca, Fernando Ramos, aseguró que la 
Directiva hará todo lo posible por retener al plantel íntegro de los Diablos que 
esta tarde se coronó Campeón del futbol mexicano a costa de Cruz Azul.
 El Presidente del Patronato del Club Toluca, Fernando Ramos, aseguró que la Directiva hará todo lo posible por retener al plantel íntegro de los Diablos que esta tarde se coronó Campeón del futbol mexicano a costa de Cruz Azul.  (Foto: Agustín Cuevas, )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez, 14 de Diciembre de 2008

  • "Si alguien sale es por petición expresa de él": Ramos
  • Paulo Da Silva tiene seis meses más de contrato

El Presidente del Patronato del Club Toluca, Fernando Ramos, aseguró que la Directiva hará todo lo posible por retener al plantel íntegro de los Diablos que esta tarde se coronó Campeón del futbol mexicano a costa de Cruz Azul.

"Esa pregunta nos la habíamos hecho desde hace 10 años, en el 98, lo que estamos pensando es que el equipo siga igual, llegará el momento en que tengamos que evaluar toda esta situación, al fin y al cabo, lo importante es que los jugadores están contentos en la institución y nosotros estamos felices con ellos", dijo.

El directivo comentó que sólo en caso de que algún elemento choricero quiera dejar la institución se le abrirían las puertas, no sin antes tratar de convencerlo de que se quede en Toluca.

"Si algún  jugador quisiera salir sería por una petición expresa de él y aun así platicaríamos para convencerlo de que no se vaya", añadió.

En el caso del defensor paraguayo, Paulo Da Silva, Ramos aseguró que la Directiva está con la firme convicción de que el jugador se quede por muchos años en Toluca, además agregó que la Directiva no ha dialogado con ningún equipo sobre la salida de algún jugador.

"Paulo es un extraordinario jugador, hoy lo volvió a demostrar, es un líder nato y tenemos la firme convición de que Paulo eche huesos rotos en la institución. No ha habido absolutamente nada, los equipos han sido muy respetuosos, no hemos querido tomar llamadas en una situación de respeto, ha habido llamadas y les hemos dicho que muchas ganas por hablar y por desearnos suerte, pero nunca se ha tenido ningún contacto formal, ni de 30 segundos para formalizar algo", señaló.

Finalmente, Ramos reveló que sólo tendrán que arreglarse con Israel López y Martín Rogmanoli para que sigan en la institución,  y en el caso de Da Silva, el paraguayo todavía tiene un torneo más de vigencia en su contrato.

"Todos tienen contrato en este momento, con los que tenemos que platicar y que vamos por buen camino son Israel López y Martín Romagnoli, pero en los próximos días tendremos noticias de esto, Paulo tiene por lo menos seis meses más y Sinha acaba de renovar", remató.

[mt][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO][r/apva]

No te pierdas