Después de muchos sacrificios, Néstor ahora es Campeón

El mayor sacrificio que dice haber hecho como futbolista hasta el momento fue el haber asistido a entrenar en Fuerzas Básicas pese a que su padre no podía llevarlo.
El mayor sacrificio que dice haber hecho como futbolista hasta el momento fue 
el haber asistido a entrenar en Fuerzas Básicas pese a que su padre no podía 
llevarlo.
 El mayor sacrificio que dice haber hecho como futbolista hasta el momento fue el haber asistido a entrenar en Fuerzas Básicas pese a que su padre no podía llevarlo.  (Foto: Agustín Cuevas)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez, 14 de Diciembre de 2008

  • Néstor debutó en el mismo torneo que fue Campeón
  • "Mi meta es consolidarme"

El mayor sacrificio que dice haber hecho como futbolista hasta el momento fue el haber asistido a entrenar en Fuerzas Básicas pese a que su padre no podía llevarlo.

Desde su casa hasta las instalaciones de Chivas -equipo con el que inició su carrera- el trayecto era de dos horas. Pero eso no era lo complejó, sino el que la práctica comenzaba a las ocho de la mañana, por lo que se debía despertar casi a las cinco de la madrugada.

Luego de cuatro años de esfuerzos, ahora el mediocampista de los Diablos, Néstor Calderón es Campeón del futbol mexicano y por si fuera poco, justo en el torneo en que debutó en Primera División.

"Para mí ha sido muy complicado, sufrí mucho, en cuestión de transportes y eso, porque la verdad que mi papá no tenía tiempo para llevarme. Vivía en Tlajomulco de Zúñiga, de ahí iba a entrenar a Chivas diario, duré cuatro años así.

"Se complicaba porque entrenaba a las ocho de la mañana, hacía hora y media o dos horas de recorrido, pero ahorita estamos muy contentos porque ya tenemos un campeonato", mencionó el jugador al finalizar el juego en el que los choriceros vencieron a La Máquina en penales.

Néstor jugó más de mil minutos en el presente torneo pese a su corta edad (19 años) y fue titular por encima de elementos experimentados en su posición como Carlos Morales.

"Me levantaba muy temprano (para poder ir a entrenar) y ahí mismo iba a la prepa, por eso mismo no convivía mucho con mis familiares. Ahora ellos están allá y yo acá, pero tal vez en un futuro estén", abundó.

Para el juego de vuelta de la Final entre Diablos y Cruz Azul, los padres de Calderón sí pudieron viajar desde Guadalajara a Toluca, como lo hicieron durante toda la Liguilla.

"Es de ensueño este torneo, porque ha sido mi debut, mi primer torneo como jugador profesional en Primera y hoy se dio el campeonato.

"Creo que desde chico siempre quise una oportunidad así, hoy gracias a Dios se nos dio, se nos dio el debut y se nos dio jugar como titular incluso y ahora el campeonato que concluyó muy bien la temporada", recordó.

-¿Cual es tu siguiente meta?- "Ahorita mi meta es consolidarme, seguir trabajando más para ser titular y después pensar en la Selección y jugar en el extranjero", concluyó.

[mt][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO][r/apva]

No te pierdas