Y Vergara habló... Eriksson sigue siendo la mejor opción: Jorge Vergara

En cuanto al tema de Selección Mexicana, el Presidente de Chivas Jorge Vergara, dejó en claro que el proyecto del técnico Sven-Göran Eriksson nunca se tambaleó, sino todo lo contrario, en este...
En cuanto al tema de Selección Mexicana, el Presidente de Chivas Jorge Vergara, dejó en claro que el proyecto del técnico Sven-Göran Eriksson nunca se tambaleó, sino todo lo contrario, en este momento está muy firme y confió en que se calificará al Mundia
 En cuanto al tema de Selección Mexicana, el Presidente de Chivas Jorge Vergara, dejó en claro que el proyecto del técnico Sven-Göran Eriksson nunca se tambaleó, sino todo lo contrario, en este momento está muy firme y confió en que se calificará al Mundia  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex, )

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 15 de Diciembre de 2008

  • "Estoy seguro que superaremos ese famoso quinto partido"

En cuanto al tema de Selección Mexicana, el Presidente de Chivas Jorge Vergara, dejó en claro que el proyecto del técnico Sven-Göran Eriksson nunca se tambaleó, sino todo lo contrario, en este momento está muy firme y confió en que se calificará al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Estoy muy contento, lo que ha sucedido es que calificamos (al Hexagonal), se logró el objetivo, evaluamos el informe que se nos presentó Sven (Göran Eriksson), está claro que necesitamos mejorar algunos aspectos, como el del tiempo que tiene con los jugadores, es muy poco el tiempo que los tiene por diferentes razones, pero estoy convencido de que tanto en FMF como los dueños de los equipos hicieron un buen análisis y sigue siendo la mejor opción, se escogió a la gente que correspondía y estoy seguro que llegaremos a donde tenemos contemplado".

"No se pensó en cortar ese proceso, hicimos bien nuestra tarea, analizamos bien el reporte que nos dio, respaldamos a Sven, esa es la decisión correcta. Reconozco que se sufrió un poco pero eso también es parte del futbol", comentó el dirigente.

Destacó las cualidades que en este momento ve en el equipo, como más personalidad y disciplina, por lo que dejará al tiempo que se refuerce el trabajo para lograr llegar a donde están los objetivos.

"No es mi labor analizarlo y juzgarlo, él tiene una gran cualidad, que reconoce en dónde ';mete la pata'; y eso es muy importante, estudiamos su reporte y nos explicó en dónde fueron las equivocaciones, así que no hay ningún problema y estoy seguro que superaremos ese famoso quinto partido", auguró.

Además, resaltó el trabajo que el estratega nacional ha hecho con sus auxiliares, pues ve un buen trabajo de equipo.

"Paco Ramírez, su labor ha sido muy importante porque le ha ayudado a conocer los jugadores, además de que una de las cualidades de este equipo es que no ven a corto plazo, sino a mediano y largo; por lo que tienen una imagen muy clara de lo que vendrá después del Hexagonal, ya están viendo lo que realizará posterior a esto y lo que se hará en el Mundial", agregó.

Sin embargo, comentó que se sigue analizando la manera de que haya más tiempo de trabajo con los seleccionados, pero se encuentran con una gran muralla: el calendario de la FIFA.

"Está muy difícil que el equipo juegue en Europa por la calendarización, el problema es que no nos prestan los jugadores que están en Europa, hay fechas FIFA que no coinciden con los partidos del Hexagonal, todos soñamos con mandar al equipo a Europa pero la verdad es que de nada serviría si no los tenemos", concluyó.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas