Galván espera un mejor 2009 para La Máquina

El atacante cementero Martín Galván, tuvo una corta participación con Cruz Azul en el Torneo Apertura 2008.
El atacante cementero Martín Galván, tuvo una corta participación con Cruz Azul en el Torneo Apertura 2008.
 El atacante cementero Martín Galván, tuvo una corta participación con Cruz Azul en el Torneo Apertura 2008.  (Foto: )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 15 de Diciembre de 2008

  • Podría ser considerado para los Cuartos de Final de la Concachampions

El atacante cementero Martín Galván, tuvo una corta participación con Cruz Azul en el Torneo Apertura 2008.

El acapulqueño sólo pudo estar en el campo de juego por espacio de 44 minutos y a pesar de estar en la banca durante la Final del futbol mexicano, no pudo entrar al terreno de juego. Galván, espera que el siguiente año sea igual de intenso para el conjunto celeste y pueda tener más participación.

"Yo creo que este fue un muy buen año, se me dio mi debut, estuve en la banca en mi primera Final, pero faltó lo más importante que fue ser campeones, pero bueno por muchas razones no se nos pudo dar. Ojalá y el año entrante sea igual, que se repita una Final y que esta vez se pueda obtener el campeonato".

"Me ha dejado mucha experiencia, cosas que tengo que valorar, creo que para el siguiente torneo tendré mucho más experiencia, para el siguiente torneo tenemos que salir en serio y ganar el torneo", indicó en las instalaciones de La Noria.

Galván, quien asistió ayer a la cena que la Directiva ofreció a sus jugadores, aseguró que el equipo se encuentra triste por la derrota pero tranquilos ya que dieron nsu máximo esfuerzo dentro de la cancha de los Diablos Rojos de Toluca.

"El grupo quedó triste pero contento a la vez ya que ayer hicieron un excelente partido, dejaron todo dentro de la cancha y en lo personal estoy muy contento con lo que hicieron. Anoche en la cena ya estuvieron mucho más relajados y tranquilos, estaban haciendo bromas, muy tranquilos".

Las críticas a las que fue sometido el conjunto de La Máquina respecto a su falta de actitud y coraje, quedaron ayer de lado, consideró Galván, quien vio en sus compañeros toda la disposición para remontar un marcador con desventaja 0-2, aguantar más de 60 minutos con 10 hombres en la cancha y llegar hasta la Muerte Súbita ante Toluca.

"Decían que nos hacía falta mucho esfuerzo, coraje y esas cosas, pero creo que ayer se demostró lo contrario. Se demostró que este equipo tiene todo, tiene carácter, técnica y ayer se demostró eso, pero no se pudo ganar", finalizó el jugador.

[mt][foto: K. Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r7osra]

No te pierdas