Para Valenzuela, llegar a América es un logro y un reto

El zaguero y mediocampista Juan Carlos Valenzuela, uno de los refuerzos del América para el próximo torneo, afirmó este lunes que llegar a las Águilas es la realización de una meta particular pero...
El zaguero y mediocampista Juan Carlos Valenzuela, uno de los refuerzos del América para el próximo torneo, afirmó este lunes que llegar a las Águilas es la realización de una meta particular pero también un desafío para su carrera como futbolista por lo
 El zaguero y mediocampista Juan Carlos Valenzuela, uno de los refuerzos del América para el próximo torneo, afirmó este lunes que llegar a las Águilas es la realización de una meta particular pero también un desafío para su carrera como futbolista por lo

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Diciembre de 2008

  • "Estoy consciente y muy tranquilo"
  • "Vengo con la disposición de trabajar y de aportar"

El zaguero y mediocampista Juan Carlos Valenzuela, uno de los refuerzos del América para el próximo torneo, afirmó este lunes que llegar a las Águilas es la realización de una meta particular pero también un desafío para su carrera como futbolista por lo que tratará de demostrar su calidad en todo momento.

"Para mí es un logro en lo personal, un objetivo que yo tenía en mi mente, es un reto importante en mi carrera y así lo asumo, así lo tomo y vengo con una gran responsabilidad, un profesionalismo para entregarme y trabajar fuerte para bien del equipo", dijo.

El ex tecolote y ex atlista añadió que sabe bien lo que representa llegar a las Águilas, un equipo que tiene todos los reflectores encima, pero también sabe que tiene con qué aportar para la institución.

"Estoy muy consciente, pero también muy tranquilo, vengo con toda la disposición de trabajar, de aportar y de ganarme un lugar", mencionó.

Entrevistado esta mañana previo a la realización de los exámenes médicos en una clínica privada de la Ciudad de México para integrarse con los de Coapa, el "Topo" mencionó que sólo restan detalles mínimos para firmar por 3 años.

"Ya estamos en eso, ya faltan sólo algunos detallitos por firmar, es lo de menos, se puede solucionar, lo que se pretende es que sean 3 años pero no hay problema, ya se platicó, ya se llegó a un acuerdo, todo concreto, cerrado y bien de las dos partes", comentó.

Finalmente, el jugador señaló que todavía no ha tenido ninguna charla con el timonel americanista, Ramón Ángel Díaz, sólo con los directivos.

"No he hablado con él, con el que he tenido más contacto es Jaime Ordiales", remató.

Por su parte, el Jefe de Servicios Médicos del América, Alfonso Díaz, explicó que a los refuerzos se les practicarán exámenes médicos y físicos de rutina para que el Preparador Físico realice el plan de trabajo de cada uno previo al Torneo Clausura 2009.

"La situación de los que llegan es evaluar la situación en la que están y pasarle un reporte al preparador físico y de acuerdo al reporte hacer el plan de trabajo", dijo.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO][r/apva]

No te pierdas