Los jóvenes de Pachuca responden a la altura

Pachuca supo reaccionar para derrotar al Al Ahly de Egipto y avanzar a Semifinales del Mundial. El conjunto hidalguense fue otro en la seguna mitad del partido, con dinámica y velocidad...
Pachuca supo reaccionar para derrotar al Al Ahly de Egipto y avanzar a Semifinales del Mundial. El conjunto hidalguense fue otro en la seguna mitad del partido, con dinámica y velocidad sorprendieron a unos desconcertados egipcios.
 Pachuca supo reaccionar para derrotar al Al Ahly de Egipto y avanzar a Semifinales del Mundial. El conjunto hidalguense fue otro en la seguna mitad del partido, con dinámica y velocidad sorprendieron a unos desconcertados egipcios.  (Foto: Notimex)

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Enviado)Tokio, Japón, 15 de Diciembre de 2008

  • Cárdenas, Montes y Rojas, cumplidores
  • Dejaron buen sabor de boca en el debut tuzo

Pachuca supo reaccionar para derrotar al Al Ahly de Egipto y avanzar a Semifinales del Mundial. El conjunto hidalguense fue otro en la seguna mitad del partido, con dinámica y velocidad sorprendieron a unos desconcertados egipcios.

Luis Montes, Juan Carlos Rojas y "Chema" Cardenas fueron los relevos que mandó Enrique Meza, quienes acabaron dando su mejor noche como futbolistas.

Montes aseguró que "estaba mentalizado para hacer bien las cosas, pero con el resultado adverso necesitabamos hacer un doble esfuerzo, salimos a ganar, recuperamos la pelota y nosotros fuimos contundentes".

Naturalmente, lo máximo que le puso suceder fue anotar un gol, "estamos en un Mundial, fue muy emocionante por la situacion en la que estábamos, ademas se lo dedique a mi hijo que está por nacer".

Juan Carlos Rojas, quien sólo tiene seis meses en Primera División, disfruta el Mundial mimuto a minuto, incluso cuando ponen en sus manos una gran responsabilidad, "cuando cae el primer gol se me vino a la mente lo del año pasado y se pasan instantes muy malos, sin embargo, todo se me olvidó cuando me avisaron que iba a entrar, entonces sentí una gran motivación", comentó el "Romita".

"Fue espectacular el regreso del equipo, sobre todo por la forma en que se dieron las cosas, además me sentí parte importante para que el equipo cambiara la cara".

El más experimentado de los tres es Cárdenas, el "Chema" entró a la cancha decidido a hacer lo que fuera necesario para remontar.

"Teníamos que inyectarle dinámica al equipo, había presión pero entramos pensando que no pasaba nada, así que tratamos de jugar sueltos y al final pudimos ayudar al equipo".

Al final le dio valor al lo que Pachuca fue capaz de hacer, "se sobrepuso a un resultado adverso que se veía complicado, el equipo tienen doble mérito por sacar el resultado y aparte jugar bien, lo que hicimos el segundo tiempo fue sobresaliente".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas