Para mí cuenta más la palabra: Everaldo Barbosa

Pese a que tuvo propuestas de Tecos de la UAG y otros equipos del Máximo Circuito, para Everaldo Barbosa lo que cuenta es la palabra y aceptó el reto de buscar el ascenso con los Tiburones Rojos...
Pese a que tuvo propuestas de Tecos de la UAG y otros equipos del Máximo Circuito, para Everaldo Barbosa lo que cuenta es la palabra y aceptó el reto de buscar el ascenso con los Tiburones Rojos de Veracruz de la Primera División "A".
 Pese a que tuvo propuestas de Tecos de la UAG y otros equipos del Máximo Circuito, para Everaldo Barbosa lo que cuenta es la palabra y aceptó el reto de buscar el ascenso con los Tiburones Rojos de Veracruz de la Primera División "A".  (Foto: Notimex, )

Diego Hernádez Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 15 de Diciembre de 2008

  • "Estoy contento de estar aquí en Veracruz y además participar en este proyecto"

Pese a que tuvo propuestas de Tecos de la UAG y otros equipos del Máximo Circuito, para Everaldo Barbosa lo que cuenta es la palabra y aceptó el reto de buscar el ascenso con los Tiburones Rojos de Veracruz de la Primera División "A".

"Creo que Veracruz está iniciando un proyecto para el que he venido aquí, y estoy agradecido por la invitación de estar aquí en Veracruz para hacer un trabajo para que nosotros volvamos a Primera", reiteró el volante brasileño.

-¿Por qué aceptaste teniendo un buen cartel en Primera Nacional?- "Porque es un reto. Creo que nosotros los jugadores vivimos de retos y objetivos, y lo que planean aquí en Veracruz es un reto y objetivo y yo acepté normalmente. Creo que todos los que están aquí tienen un reto y queremos poner a Veracruz donde estuvo que fue en la Primera", insistió a su llegada al puerto jarocho.

-¿Deportivamente te conviene?- "Deportivamente me conviene, creo que platicamos sobre esto. Estoy contento de estar aquí en Veracruz y además participar en este proyecto, ojalá que las cosas salgan bien y con todo eso tenemos que trabajar y procurar hacer las cosas bien para que todo salga bien al final del torneo", sostuvo el ex jugador del Necaxa.

-¿Las otras propuestas de qué equipos eran?- "Sería de Tecos y de otros equipos más, pero primero acepté el reto de venir a Veracruz y procurar trabajar y ascender al equipo", aclaró.

-¿Hay jugadores que prefieren un reto de jugar en primera a, que ir a Tecos u otro equipo de Primera Nacional?- "No, no es por eso, porque Tecos también es un gran equipo, creo que tiene buenos jugadores, tiene un buen elenco, más como me antes de Tecos me hablaron de Veracruz, creo que ya tenía dada mi palabra; que lo que vale aquí es la palabra.

"Yo tenía dada mi palabra que venía a Veracruz y ojalá que las cosas ocurran bien nosotros ascendemos y nos sentamos a platicar si vamos a Tecos o si nos quedamos aquí, pero primero tenemos que trabajar, estoy muy contento de estar aquí, feliz y procurar trabajar para hacer las cosas bien en la cancha", confesó el mediocampista carioca.

-¿Cuál es el panorama que te han planteado?- "El panorama es juntar el grupo y primeramente Dios, tenemos que trabajar y el pensamiento de todo el grupo, que no lo conozco totalmente, más creo que ascender a Primera, entonces tenemos que trabajar a tope para consigamos ir a la Primera", aseguró.

-¿Qué hacías antes de aceptar la propuesta del Tiburón?- "Yo estaba en Necaxa, creo que no entraba en los planes del nuevo entrenador y tenía varias propuestas y llegó la de Veracruz del trabajo que están haciendo para ascender a la Primera era importante y creo que el jugador vive de retos y yo estoy aquí hoy y feliz, contento para ayudar al equipo Veracruz a ascender", explicó.

-¿Cuáles son tus condiciones, ya te arreglaste, tienes que platicarlo con la Directiva, ya es un hecho que te quedas?- "No, ya me quedo, yo creo que está todo arreglado, faltan unas pequeñas cosas del club Necaxa, yo aquí me quedo y ojalá que sea muy feliz con todo el grupo", afirmó Barbosa, quien en el torneo pasado sufrió una lesión en la tibia de la pierna derecha y tuvo qu ser intervenido quirúrgicamente, "pero ya estoy recuperado".

-¿El éxito para Veracruz es ser campeón en estos seis meses, ya se perdieron los primeros seis meses?- "Sí, así es, creo que nada más nos falta la mitad del boleto, creo que tenemos que trabajar a tope para conseguirlo, y ascender el equipo", aceptó.

-¿Llegas con el consentimiento del técnico, él es el que te pide como refuerzo?- "Sí, así es, creo que el Profe, no trabajé con él más lo conozco, subió a Indios creo que el proyecto que tiene es ascender a Veracruz y aquí estoy", reiteró.

-¿Serás junto con Nicolás Olivera los que moverán los hilos en el medio campo?- "Sí, así es, creo que conozco a Nicolás Olivera, él estuvo en Necaxa, salió cuando llegué, es un gran jugador, y lo principal es el grupo; así que me integro al grupo y vamos a hacer mejor todos para ascender al equipo", señaló.

-¿Qué decirle a la afición?- "Que va a encontrar un equipo aguerrido, que va a buscar ser campeón, a agarrar el otro boleto que nos resta y ascender el equipo", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas