Y Vergara habló... Jorge Vergara reconoció errores ante Puebla

Tras dos meses de silencio, de evitar a la prensa y de no dar declaración alguna, el Presidente de Chivas, Jorge Vergara, reapareció ante los medios de comunicación y explicó los motivos de su...
Tras dos meses de silencio, de evitar a la prensa y de no dar declaración alguna, el Presidente de Chivas, Jorge Vergara, reapareció ante los medios de comunicación y explicó los motivos de su ausencia ante los reflectores. 
 Tras dos meses de silencio, de evitar a la prensa y de no dar declaración alguna, el Presidente de Chivas, Jorge Vergara, reapareció ante los medios de comunicación y explicó los motivos de su ausencia ante los reflectores.   (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 15 de Diciembre del 2008

  • No he desatendido a Chivas

Tras dos meses de silencio, de evitar a la prensa y de no dar declaración alguna, el Presidente de Chivas, Jorge Vergara, reapareció ante los medios de comunicación y explicó los motivos de su ausencia ante los reflectores.  "Muy simple, obviamente tengo una agenda con Omnilife y nos toma la crisis financiera y tuve que reagendar mis visitas. He viajado mucho, alrededor de 25 mil kilómetros en estos dos meses y tenía que concentrarme en esta parte, pero obviamente no he desatendido Chivas, sin embargo me tenía que enfocar a Omnilife y por eso no podía tomar sus llamadas y darles el tiempo necesario".  Vergara Madrigal descartó que su silencio fue para calmar las aguas en el seno del equipo, sobre todo tras aparecer en Pachuca con Ronald Koeman y llamar a sus jugadores "caguengues" tras la goleada recibida por parte de los Tuzos.   "No tuvo nada que ver, estaban clarísimo, nunca les llamé ';caguengues'; a ellos (jugadores), lo que dije es que si se quejan de que les afectó lo de Koeman son unos niños ';caguengues';. Ellos lo saben muy bien, escucharon la grabación y el problema es que lo hicieron más grande los medios. Para nada, simplemente fue enfocarme en Omnilife, y se tenía que concentrar en eso", manifestó.  En un pequeño análisis de lo que fue el último semestre, el mandamás rojiblanco aseguró que su técnico se equivocó en la penúltima fecha ante Puebla, donde regaló la liga por jugársela con los jóvenes.  "Sí, se cometió un error y Efraín lo reconoce, lo platicamos, y es consciente que fue un mal momento de meter a ocho jóvenes y cambiarlos de posición. Es muy simple, ganando el partido contra Puebla nos iríamos al segundo lugar de la tabla". Asimismo, expresó los motivos por los que decidió darle continuidad a Efraín Flores, luego de que éste presentó su renuncia y no logró los objetivos trazados.  "Muy sencillo, Efraín terminaba la temporada, se evaluaría, él decide renunciar lo que se me hace una excelente actitud pues reconoció sus errores. Evaluamos el proyecto y decidimos que continuara, en este caso evaluamos todo, las propuestas y recordemos que somos un Consejo y después se decidió la determinación".

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT][r/osra]

No te pierdas