Villaluz podría ser dado de alta el martes

El Jefe de Servicios Médicos de Cruz Azul, Alfonso Jiménez visitó hoy por al mediodía a César Villaluz, quien se encuentra hospitalizado en un nosocomio al Sur de la Ciudad de México después de...
El Jefe de Servicios Médicos de Cruz Azul, Alfonso Jiménez visitó hoy por al mediodía a César Villaluz, quien se encuentra hospitalizado en un nosocomio al Sur de la Ciudad de México después de sufrir una conmoción cerebral tras el choque con jugador de T
 El Jefe de Servicios Médicos de Cruz Azul, Alfonso Jiménez visitó hoy por al mediodía a César Villaluz, quien se encuentra hospitalizado en un nosocomio al Sur de la Ciudad de México después de sufrir una conmoción cerebral tras el choque con jugador de T  (Foto: )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Diciembre de 2008

  • El jugador celeste usa un collarín a causa de la caída

El Jefe de Servicios Médicos de Cruz Azul, Alfonso Jiménez visitó hoy por al mediodía a César Villaluz, quien se encuentra hospitalizado en un nosocomio al Sur de la Ciudad de México después de sufrir una conmoción cerebral tras el choque con jugador de Toluca, José Cruzalta en la disputa de la Final del Torneo Apertura 2008.

Villaluz, señaló el Médico, no ha presentado hasta el momento secuelas del choque, sin embargo, estará en observación y más tarde se le realizarán estudios para descartar cualquier problema. Si todo resulta como Jiménez lo espera, el mediocampista cementero podría dejar mañana el hospital en el cual se encuentra acompañado de su familia.

"Villaluz salió del campo con una conmoción cerebral, no sé si vieron la repetición en la televisión, él sufrió en el campo con una conmoción postraumática, perdió el conocimiento ya que se llevó un golpe muy fuerte en la cabeza.

"Ya se le están dando los medicamentos, podría irse a su casa pero preferimos tenerlo acá, de hecho él viajó de Toluca conciente y llegó bien. Está recibiendo el medicamento, esperamos que siga mejorando, está con su familia, recibió llamadas de amigos y compañeros", indicó el Médico.

El Doctor Martínez Duarte, es el neurólogo del Hospital Ángeles encargado del tratamiento de Villaluz, quien usa un collarín en el cuello a causa de una pequeña molestia que se presentó al momento de caer al césped tras la dura entrada de Cruzalta.

“En este momento trae un collarín porque tiene una pequeña lesión cervical a causa de la caída tan descompuesta sobre la zona del cuello ya que no le dio tiempo de meter las manos. Él hoy continúa en obsevación hoy se le realizará una resonancia magnética y es probable que, si todo va bien, mañana pueda ser dado de alta.

"Hasta el momento no hay nada de cuidado, hay que esperar los resultados de los estudios, lo que no queremos es dejar cabos sueltos, queremos hacer lo que sea pertinente para estar seguros al cien por ciento. Él seguirá un tratamiento cuando se le dé de alta, si en un futuro se presentan complicaciones habrá que regresar a hacer estudios pero yo estoy muy optimista y espero que sea dado de alta el día de mañana".

Cabe señalar que al buscar a los padres de familia para preguntar por el estado de salud por Villaluz, estos señalaron que recibieron órdenes de la directiva celeste de no hablar con los medios de comunicación.

[mt][foto: K. Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/apva]

No te pierdas