Da Silva no tendrá alas, Ortiz sigue siendo la opción

Jaime Ordiales, Director Deportivo del América, dio por descartada la posibilidad de que Paulo Da Silva, defensa Campeón del futbol mexicano, pueda portar la playera de las Águilas debido a que...
Jaime Ordiales, Director Deportivo del América, dio por descartada la posibilidad de que Paulo Da Silva, defensa Campeón del futbol mexicano, pueda portar la playera de las Águilas debido a que Toluca se ha negado a venderlo.
 Jaime Ordiales, Director Deportivo del América, dio por descartada la posibilidad de que Paulo Da Silva, defensa Campeón del futbol mexicano, pueda portar la playera de las Águilas debido a que Toluca se ha negado a venderlo.  (Foto: Notimex, )

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Diciembre de 2008

  • La Directiva de las Águilas trabaja en busca del central

Jaime Ordiales, Director Deportivo del América, dio por descartada la posibilidad de que Paulo Da Silva, defensa Campeón del futbol mexicano, pueda portar la playera de las Águilas debido a que Toluca se ha negado a venderlo.

El dinero para el equipo de Coapa no es problema, pero los Diablos Rojos no desean que el paraguayo firme con alguna institución del balompié nacional y sólo están dispuestos a negociarlo con algún club en el extranjero.

Da Silva, después de coronarse manifestó que aún tiene contrato por seis meses con la institución mexiquense; sin embargo, estaba dispuesto a escuchar ofertas si su Directiva quería negociar con alguna otra institución, pero Toluca ha emitido una negativa tajante y todo indica que no habrá vuelta de hoja.

América entonces, sigue negociando con la gente de Santos Laguna para tratar de contratar a Fernando Ortiz. De hecho el contrato del defensa argentino ya está elaborado, pero aún las Águilas no han logrado ponerse de acuerdo con los de La Comarca.

Ortiz al parecer es la mejor opción para el equipo de Ramón Díaz, y su incorporación al Nido es cuestión de días.

"Se ha platicado con los dos (Da Silva y Ortiz) y con algún otro más, hay posibilidades. En el caso de Paulo es muy difícil, es muy importante para Toluca, lo vemos complicado, no va a salir del equipo, no hay disposición, simplemente no está a la venta", señaló.

En el tema Pável Pardo, el directivo dijo desconocer la reunión que Jorge Berlanga, representante del jugador del Stuttgart señaló tendrían el próximo jueves por la tarde. Y aunque aceptó que están buscando al mediocampista desde el torneo pasado, no hay nada concreto en dicho tema.

"Tenemos interés, pero de eso a que tengamos algo más avanzado no hay nada, siempre hubo acercamiento desde hace seis meses; pero desconozco que se vaya a llevar a cabo esa reunión, yo no estoy enterado, a lo mejor la hizo con alguien más, pero es raro porque yo debería estar enterado".

Ordiales también terminó con las especulaciones de que Andrés Chitiva tendría problemas para ser parte del América de manera definitiva. Francisco Ibarra, Presidente de Indios, aseguró que no habían hablado con él y que de no hacerlo no dejaría que el colombiano se enrolara con las Águilas; sin embargo, Ordiales puntualizó que todo se hizo de manera correcta.

"Se habló con Jesús Martínez y Andrés Fassi dijeron que ellos ya habían finiquitado los seis meses de contrato que tenía con Indios así que nosotros entendemos que ya estaba arreglado, así que hicimos la operación como debe de ser; además nosotros hablamos con la gente de Indios", sentenció.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas