David Cabrera dijo que afición felina debe confiar en canteranos

El hecho de que Pumas jugará con el mismo plantel del torneo pasado y los únicos refuerzos serán los jóvenes de Cantera no debe preocupar a la afición porque se está regresando a la mística del...
El hecho de que Pumas jugará con el mismo plantel del torneo pasado y los únicos refuerzos serán los jóvenes de Cantera no debe preocupar a la afición porque se está regresando a la mística del club, aseguró este martes el zaguero David Cabrera.
 El hecho de que Pumas jugará con el mismo plantel del torneo pasado y los únicos refuerzos serán los jóvenes de Cantera no debe preocupar a la afición porque se está regresando a la mística del club, aseguró este martes el zaguero David Cabrera.  (Foto: Notimex, )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Diciembre de 2008

  • "Es la mística de Pumas"
  • Castro ve suficiente al plantel actual para los dos torneos

El hecho de que Pumas jugará con el mismo plantel del torneo pasado y los únicos refuerzos serán los jóvenes de Cantera no debe preocupar a la afición porque se está regresando a la mística del club, aseguró este martes el zaguero David Cabrera.

"Ellos deben estar conscientes de eso, de que se está apostando a lo de antes, a tener jóvenes en el primer equipo, a que vayan saliendo jugadores de buenas hechuras en Cantera, deben estar tranquilos y conscientes de que la mística de Pumas es trabajar con jóvenes de calidad", dijo.

En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, el canterano dijo que cada vez más los jóvenes universitarios están apretando y pidiendo la oportunidad para jugar en el primer equipo y este torneo no será la excepción.

"Yo creo que es el torneo donde debemos alzar la mano porque nada está ganado todavía, se nos dio la oportunidad que quisimos pero ahora hay que seguir ganándonos oportunidades para jugar más tiempo los jóvenes, debemos estar conscientes de nuestra responsabilidad dentro del equipo, siempre es difícil, también para los de experiencia es muy difícil porque la gente de abajo viene apretando, somos la sangre nueva, la motivación, es lo que nos mueva", mencionó.

Finalmente, Cabrera señaló que con las incorporaciones de los elementos que estuvieron lesionados el torneo pasado, ve a un Pumas más competitivo para el Clausura 2009.

"Tenemos la oportunidad de que regrese Pablo (Barrera), de que Martín (Bravo) esté al cien, Israel (Castro) también, Leandro también, entonces yo creo que se armará un mejor grupo que el que estaba el torneo pasado", concluyó.

Por su parte, el mediocampista Israel Castro consideró que el grupo de jugadores con el que cuenta Pumas será suficiente para abordar los dos torneos, el local y la Concachampions, donde espera hacer bien las cosas.

"Tenemos un plantel muy vasto, tenemos al menos dos jugadores en cada posición, creo que va a ser suficiente para los dos torneos, que todos queremos ganar", dijo.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas