Listos grupos del Circuito de Ascenso

Después de varias reuniones entre los presidentes de los diferentes clubes de la Primera División "A" y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se dio a conocer por fin el acomodo de los grupos...
Después de varias reuniones entre los presidentes de los diferentes clubes de la Primera División "A" y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se dio a conocer por fin el acomodo de los grupos que integrarán el certamen del torneo de Clausura 2009.
 Después de varias reuniones entre los presidentes de los diferentes clubes de la Primera División "A" y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se dio a conocer por fin el acomodo de los grupos que integrarán el certamen del torneo de Clausura 2009.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México. 16 de Diciembre de 2008

  • Habrá tres pelotones diferentes con nueve equipos cada uno
  • El Clausura 2009 iniciará el 9 de enero

Después de varias reuniones entre los presidentes de los diferentes clubes de la Primera División "A" y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se dio a conocer por fin el acomodo de los grupos que integrarán el certamen del torneo de Clausura 2009.

Los grupos no fueron reordenados y quedarán como estaban previstos antes del inicio del torneo pasado, por lo que serán integrados por 27 equipos distribuidos en tres pelotones diferentes.

El Grupo 1 será formado por Petroleros de Salamanca, Tuberos de Colima, Freseros de Irapuato –subcampeón del Apertura 2008-, Santos Laguna de Primera “A”, el Campeón del circuito Gallos Blancos de Querétaro, Indios de Chihuahua, Venados del Mérida F.C., Socio Águila y la escuadra de Potros Chetumal.

La segunda agrupación es el llamado Grupo de la Muerte, integrado por Dorados de Sinaloa, Club Deportivo Tapatío, Panzas Verdes del León, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Tigres B, la Jaiba Brava del Tampico Madero, los Tiburones Rojos de Veracruz, Pumas Morelos –superlíder del torneo pasado- y Pingos del Atlético Mexiquense.

El tercer pelotón estará conformado por Académicos de Guadalajara, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Xoloitzcuintles del Club Tijuana, los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo, Rayaditos de Monterrey, Alacranes de Durango, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Jaguares de Chiapas.

De acuerdo a un comunicado de la FMF, el Clausura 2009 iniciará el 9 de enero en su Jornada 1, mientras que la fase final iniciará el 6 ó 7 de mayo, con la final de vuelta el 23 ó 24 del mismo.

De no ganar Querétaro el próximo torneo, la Final de ascenso ante los Gallos Blancos será disputada por el ganador del Clausura 2009 el 30 ó 31 de mayo y en caso de existir un partido promocional el 6 ó 7 de junio.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas