Sergio Orduña no se asusta por el Grupo de la Muerte

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Sergio Orduña rechazó que le asuste el llamado Grupo de la Muerte que compartirán con León, Correcaminos de la UAT, Tampico-Madero, Dorados de...
 El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Sergio Orduña rechazó que le asuste el llamado Grupo de la Muerte que compartirán con León, Correcaminos de la UAT, Tampico-Madero, Dorados de Sinaloa, Tigres B, Tapatío, Pumas Morelos y Atlético Mexiquense e  (Foto: Notimex)

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 16 de Diciembre del 2008

  • Espera mucho de los refuerzos

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Sergio Orduña rechazó que le asuste el llamado Grupo de la Muerte que compartirán con León, Correcaminos de la UAT, Tampico-Madero, Dorados de Sinaloa, Tigres B, Tapatío, Pumas Morelos y Atlético Mexiquense en el próximo Clausura 2009 de la Primera División "A".

-¿Hubo reversa en lo de los grupos finalmente si les tocará el que se dice es muy fuerte?- "Es para todos. Es para todos, yo creo que el equipo se está preparando muy bien, estamos formando otro buen equipo y esperamos dar ese gran resultado que todo mundo espera, como la Directiva y nuestra afición, desde luego", sostuvo el estratega.

-¿Te gusta a lo mejor enfrentar primero a rivales que no conoces o que no enfrentaron en el primero como Correcaminos, León, Dorados y Tampico Madero?- "No, me gusta el que sea, porque si los vi, aunque no eran de nuestro grupo pero consiguiendo videos o a veces que pasaban por televisión vi el desenvolvimiento de los equipos. Este torneo va a estar bravo, va a estar duro y como lo dije desde que llegué, hay que ganarlo, es todos los días y partido tras partido, aquí no prometo ningún campeonato ni nada, pero si el trabajo que desde luego, vamos haciéndolo poco a poco", dijo.

-¿No te asusta el grupo?- "No, para nada, si no, no estaría acá, me gustan los retos y este creo es un reto muy importante", sostuvo firme Orduña Carrillo.

-¿En cuanto al tercer refuerzo extranjero, cuándo se estaría resolviendo?- "Yo creo que ojalá esta semana, porque viene la próxima semana ya de fiestas y todo eso, entonces se nos complicaría, pero no yo creo que la directiva está haciendo un gran trabajo y esperamos ya que se concrete mañana o el jueves", aseguró el entrenador.

-¿Quién te gustaría?- "Es un delantero encarador, habilidoso, por ese vamos, todavía no puedo dar el nombre", señaló y agregó que es "sudamericano", sin mencionar la nacionalidad.

Orduña Carrillo agregó que además del delantero foráneo, donde el carioca Ailton es una segunda opción, también están en la búsqueda de un volante por izquierda, un lateral y un portero, que no es Humberto Hernández, porque Indios no lo deja salir.

Reconoció que tiene un poco de duda por los elementos que están entrenado, pero que no han firmado por un detalle u otro como es el caso de Juan de la Cruz, o de Jesús Mosqueda que se encuentra a prueba, "hasta que no hagamos futbol y que lo vea en un partido se puede definir una situación, pero el muchacho ha mostrado condiciones".

-¿Satisfecho con los refuerzos que han llegado como Alvin Mendoza, Everaldo Barbosa?- "Contento, -Mendoza- es un jugador que viene a aportar mucho, calidad, experiencia, y con todos. Barbosa, puede aportar muchísimas cosas buenas, es un jugador de ida y vuelta como a mí me gustan, con mucha fuerza, con mucha potencia, desde luego estoy contento por la calidad de él", aceptó el estratega del equipo escualo.

-¿Importa ganar?- "Importa más como se vaya mostrando el equipo, desde luego siempre es importante y viste ganar al equipo América, pero desde luego lo que más me interesa, al margen del resultado es el desempeño de todos y cada uno de los jugadores, que van a tener oportunidad de estar", concluyó Sergio Orduña.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×