Pachuca-LDU... Pachuca puede hacer historia en Japón

Pachuca intentará escribir un nuevo episodio en la historia del futbol mexicano, la madrugada de este miércoles, si logra clasificarse a la Gran Final del Mundial de Clubes 2008.
Pachuca intentará escribir un nuevo episodio en la historia del futbol 
mexicano, la madrugada de este miércoles, si logra clasificarse a la Gran Final 
del Mundial de Clubes 2008.
 Pachuca intentará escribir un nuevo episodio en la historia del futbol mexicano, la madrugada de este miércoles, si logra clasificarse a la Gran Final del Mundial de Clubes 2008.  (Foto: )

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nacional de Tokio, miercoles 17 de Diciembre del 2008 a las 4:30 horas

  • De madrugada jugará la Semifinal del Mundial de Clubes
  • La LDU de Quito es el adversario en turno

Pachuca intentará escribir un nuevo episodio en la historia del futbol mexicano, la madrugada de este miércoles, si logra clasificarse a la Gran Final del Mundial de Clubes 2008.

A las 4:30 horas, horario de México, los Tuzos juegan contra la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el Estadio Nacional de Tokio. El español Alberto Unidano será el encargado de dirigir el partido.

El clásico choque entre sudamericanos y mexicanos recobra vida en Japón, en otra ocasión ideal para dar ese paso importante que siempre le ha hecho falta a nuestro futbol.

Será un encuentro interesante o como vaticinó Miguel Calero: "abierto y con muchas emociones". No es para menos, está en disputa el pase a la final de un mundial y el honor de sus confederaciones.

Por cierto, la FIFA no considera tiempos extras en esta ronda, por lo tanto, si hay empate luego del tiempo regular, nos vamos directos a penales para definir al ganador.

PACHUCA

El equipo a cargo de Enrique Meza llega con la moral por las nubes. La espectacular remontada que ofreció en su presentación dentro del Mundial, recuperándose de dos goles de desventaja para acabar goleando 4-2 al Al Ahly de Egipto, en tiempos extras.

Las cosas habían empezado mal para el representativo mexicano, sin embargo, su técnico hizo importantes movimientos en el medio tiempo y cambió radicalmente las cosas. Luis Montes, Juan Carlos Rojas y José María Cárdenas fueron los relevos que le dieron otra dinámica a los Tuzos.

Para esta Semifinal, la incógnita es saber si Pachuca sigue por ese sendero o retoma su formación habitual para tratar de resolver un encuentro que se antoja reñido de principio a fin. Un dato adicional: todas las Semifinales que los hidalguenses jugaron a nivel internacional las acabaron ganando.

Lo hizo contra el Paranaense en la Copa Sudamericana 2006 y también contra en Dynamo de Houston y el DC United en la Copa de Campeones CONCACAF 2007 y 2008. ¿Será capaz de mantener esta virtud contra el representativo de CONMEBOL?

LDU

La Liga Deportiva Universitaria de Quito no sólo se estrenó este año como ganador de la Copa Libertadores. También es el primer club de Ecuador que alcanza tal logro en la historia.Edgardo Bauza, quien hace unas semanas anunció que dejará la dirección técnica de este equipo, fue autor intelectual de este logro. Tan pronto levantó la Copa, se le fueron figuras como Jeofrey Guerrón y Enrique Vera, mientras que logró traer a Reinaldo Navia y a Agustín Delgado.

"Representar a Sudamérica es sinónimo de favoritismo y asumimos esta condición como tal", declaró Bauza en cuanto puso un pie en Japón.

Esa es la jerarquía que los ecuatorianos van a salir a defender sobre el campo, en un duelo de alto voltaje. 

Del baúl de los recuerdos podemos recordar que Edgardo Bauza ya en alguna ocasión tuvo que enfrentar al Pachuca. Sucedió en la Copa Libertadores 2005, cuando manejaba al Sporting Cristal de Perú. Ganó en su casa y perdió en la Bella Airosa. ¡Qué sucederá en campo neutral?  [mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas