Los Guerreros comienzan Pretemporada el 28 de diciembre

Después de caer a merced de los Diablos Rojos del Toluca en las Semifinales y de que el equipo remontó un mal comienzo de torneo, el Santos piensa ya en lo que será el 2009, un año clave en muchos...
Después de caer a merced de los Diablos Rojos del Toluca en las Semifinales y de que el equipo remontó un mal comienzo de torneo, el Santos piensa ya en lo que será el 2009, un año clave en muchos sentidos. Es el tiempo del Territorio Modelo y de la conso
 Después de caer a merced de los Diablos Rojos del Toluca en las Semifinales y de que el equipo remontó un mal comienzo de torneo, el Santos piensa ya en lo que será el 2009, un año clave en muchos sentidos. Es el tiempo del Territorio Modelo y de la conso  (Foto: Notimex, )

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 16 de Diciembre de 2008

  • Le darán protagonismo a los suplentes
  • Ya estudian refuerzos

Después de caer a merced de los Diablos Rojos del Toluca en las Semifinales y de que el equipo remontó un mal comienzo de torneo, el Santos piensa ya en lo que será el 2009, un año clave en muchos sentidos. Es el tiempo del Territorio Modelo y de la consolidación de la franquicia en todo el país; pero tratando temas deportivos, Luis Carlos Bongiovanni, Preparador Físico del Santos, comentó vía telefónica cómo serán los días de Pretemporada de los laguneros, en las playas del azul caribe de Cancún.

"Nos vamos a reunir el 28 de diciembre, que es domingo y vamos a estar viajando el 29 por la mañana rumbo a Cancún en vuelo charter y así que tomamos las pruebas médicas y desde la tarde del 29 de diciembre empezaremos haciendo un reconocimiento de la parte de arena y vamos a trabajar a doble sesión en la arena".

Una cosa dejó en claro el Profe, que no habrá permisos especiales para nadie y que todos sus muchachos tienen que estar listos en Torreón el 28 para unas pruebas, para viajar a las playas más caras del país; ese lugar donde los camioneros cobran en dólares y las grandes marcan están los principales aparadores.

"Todos se tienen que reportar ese día, porque hay gente que está con lesiones y tienen que trabajar con rehabilitación, haremos doble turno y trabajos de fuerza y resistencia y por la tarde trabajos con balón, en el aspecto, técnico y táctico; sólo que en esta Pretemporada el trabajo en arena será mínimo porque no tenemos el tiempo suficiente para que el equipo se afloje para los partidos que se vienen".

LE DARÁN PROTAGONISMO A LOS SUPLENTES

Algo que sí adelantó el "Bongio" fue que a partir del próximo año, le darán mucho juego a los jugadores que son "suplentes", como Osmar Mares, Gregorio Torres, Toño Patlán y Andony Hernández, pues creen que pueden dar el estirón en este semestre.

“En los dos primeros partidos, aunque no estemos al 100 por 100, con este sistema de trabajo no van estar como los demás equipos, nosotros vamos a buscar tener en plenitud al equipo alternativo y vamos a tratar de equilibrarlo para que esté listo para la Concachampions".

Sobre los refuerzos, el Preparador Físico señaló que esa es la principal encomienda de la cabeza del proyecto futbolístico, Daniel Guzmán Castañeda y del Presidente Irraragori y que están tratando de llevar a Torreón a lo mejor del mercado.

"Daniel está hablando con el Presidente Alejandro Irraragori y se está trabajando sobre esto, pero sí sabemos que puede haber cuatro salidas, por cinco entradas para reforzar al equipo".

[mt][foto: Mexspor][r/apva]

No te pierdas