Valenzuela llegó a su tope en el futbol mexicano

En una presentación exprés, Juan Carlos Valenzuela y Edgar Castillo fueron presentados en América. Michel Bauer, Presidente de las Águilas, les entregó las playeras, y dio la bienvenida, después,...
En una presentación exprés, Juan Carlos Valenzuela y Edgar Castillo fueron 
presentados en América. Michel Bauer, Presidente de las Águilas, les entregó las 
playeras, y dio la bienvenida, después, una ronda de preguntas para los 
jugadores se llevó a
 En una presentación exprés, Juan Carlos Valenzuela y Edgar Castillo fueron presentados en América. Michel Bauer, Presidente de las Águilas, les entregó las playeras, y dio la bienvenida, después, una ronda de preguntas para los jugadores se llevó a  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Diciembre de 2008

  • El "Topo" después del Águila sólo ve futuro en el futbol europeo

En una presentación exprés, Juan Carlos Valenzuela y Edgar Castillo fueron presentados en América. Michel Bauer, Presidente de las Águilas, les entregó las playeras, y dio la bienvenida, después, una ronda de preguntas para los jugadores se llevó a cabo.

Minutos más tarde, el grupo les dio la bienvenida con un fuerte aplauso y los trabajos de cara al Interliga 2009 comenzaron.

El defensa sonorense emocionado por estar en El Nido y portar la playera americanista, aseguró que después de alcanzar la cima, sólo el futbol europeo podría llamarle la atención en un futuro.

"Llegando aquí, en el futbol mexicano ya no pensaría en irme a otro equipo, buscaría ir a Selección Nacional y lógicamente jugar ahí te da más proyección, pero primeramente, como soy yo, quiero ir paso a paso,  con objetivos cortos, estar bien aquí y buscar Selección Nacional", señaló.

El "Topo" después de militar cinco años en el Atlas y uno con Tecos hizo énfasis en que la Directiva no le ha hecho exigencias personales a su llegada a Coapa, pues cada jugador debe entender que llegar a las Águilas es ya un compromiso enorme.

Hoy sólo desea triunfar, lograr cosas importantes y no vivir con América un tiempo de sinsabores y derrotas consecutivas.

"Hasta el momento creo que no tienen que exigirte nada a nadie, uno se exige solo, sabe la exigencia del equipo y en lo personal creo que todo el equipo que se está formando sabe de la exigencia que significa estar en América y yo vengo con ese compromiso.

"Uno viene con la exigencia, uno sabe por lo que vemos en el futbol mexicano que América trata de reforzar en las partes en donde creen que puede venirle mejor al equipo".

En uno de sus mejores momentos como futbolista Valenzuela quiere terminar de consagrarse en su carrera, buscar el éxito con las Águilas y llegar hasta la Selección Nacional.

"En lo personal es un logro en mi carrera, un objetivo que yo tenía bien claro en mi cabeza y gracias a Dios hasta el momento lo he conseguido, de ahí parto para conseguir cosas importantes, en una institución, creo la más grande del futbol mexicano, y vengo con ese compromiso, creo que es un reto que no tengo duda voy a asumirlo de la mejor manera", señaló.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas