Castillo recibió consejos de Vuoso y Cuauhtémoc

Justo cuando Santos estaba en competencia, y Cuauhtémoc Blanco se incorporó al equipo, el América ya tenía a Edgar Castillo en la mira y el lateral izquierdo lo sabía; por ello no desaprovechó la...
Justo cuando Santos estaba en competencia, y Cuauhtémoc Blanco se incorporó 
al equipo, el América ya tenía a Edgar Castillo en la mira y el lateral 
izquierdo lo sabía; por ello no desaprovechó la oportunidad de cuestionar al 
mítico ex jugador de las
 Justo cuando Santos estaba en competencia, y Cuauhtémoc Blanco se incorporó al equipo, el América ya tenía a Edgar Castillo en la mira y el lateral izquierdo lo sabía; por ello no desaprovechó la oportunidad de cuestionar al mítico ex jugador de las  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Diciembre de 2008

  • El "Gringo" tuvo cátedra con Blanco antes de llegar a las Águilas

Justo cuando Santos estaba en competencia, y Cuauhtémoc Blanco se incorporó al equipo, el América ya tenía a Edgar Castillo en la mira y el lateral izquierdo lo sabía; por ello no desaprovechó la oportunidad de cuestionar al mítico ex jugador de las Águilas y a su compañero Matías Vuoso sobre lo que significaba llegar a un equipo tan grande.

La charla fue clara, ambos concluyeron que llegar a Coapa no es una tarea fácil, que es un gran compromiso, Castillo lo supo y asumió antes de llegar al Nido.

"Ellos me dijeron (Vuoso y Blanco) que ya pasaron por aquí, Matías no tuvo una buena temporada por acá y Blanco que se puede decir de él, todos lo quieren en América, y me dijeron que vestir la playera del América no es fácil, que pesa mucho y es una responsabilidad muy grande, qué les puedo decir, yo apenas voy a empezar".

Vuoso que con las Águilas sólo jugó un torneo y apenas alcanzó a meter cinco goles y jugar mil 29 minutos, por ello fue el mejor hombre para decirle a Edgar Castillo que el esfuerzo tenía que ser doble, porque la exigencia es demasiada y los fracasos se maximizan.

Castillo lo entiende y afronta, quiere que su llegada al América sea como la soñó, con éxitos y gloria.

"Como lo dije cuando recién llegué es una responsabilidad muy grande estar en el América y solamente nos queda trabajar, y ganarse ese puesto. Todos tenemos una ilusión de llegar más alto y el llegar al América era uno de los retos que tenía, que te pones en tu carrera, lo de Santos ya queda atrás y ahora el estar aquí hay que hacer las cosas bien".

Su pasado con los de La Comarca quedó atrás, ahora sólo quiere enfocarse con los americanistas; por ello terminó con las especulaciones de que salió mal con Daniel Guzmán.

"No, con Daniel nunca tuve problemas, con Daniel me resultó muy bien, cuando él llegó a Santos empecé a jugar y es un gran amigo, eso te puedo decir".

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas