Fernando Ortiz seguro, Pável una gran posibilidad

Jaime Ordiales, Director Deportivo del América, aseguró que sólo faltan detalles personales con Fernando Ortiz para que la negociación se anuncie de manera oficial. El equipo de Coapa está a la...
Jaime Ordiales, Director Deportivo del América, aseguró que sólo faltan detalles personales con Fernando Ortiz para que la negociación se anuncie de manera oficial. El equipo de Coapa está a la espera de que el argentino regrese a México y terminen de neg
 Jaime Ordiales, Director Deportivo del América, aseguró que sólo faltan detalles personales con Fernando Ortiz para que la negociación se anuncie de manera oficial. El equipo de Coapa está a la espera de que el argentino regrese a México y terminen de neg  (Foto: Notimex, )

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de diciembre de 2008

  • Ordiales dijo que sólo faltan detalles personales con Ortiz
  • A Pável lo quieren desde hace seis meses
  • América busca otro extranjero, Insúa casi fuera

Jaime Ordiales, Director Deportivo del América, aseguró que sólo faltan detalles personales con Fernando Ortiz para que la negociación se anuncie de manera oficial. El equipo de Coapa está a la espera de que el argentino regrese a México y terminen de negociar su contrato. En el caso de Pável Pardo, el directivo se mostró mucho más mesurado, pues aseguró que hace seis meses la negociación se cayó; sin embargo, el regreso de un ídolo es prácticamente un hecho consumado.

"Si no se hubiera hecho lo de (Fernando) Ortiz había otras alternativas, nosotros desde hace mucho tiempo siempre contamos con tres alternativas; y ahorita no lo podemos hacer oficial porque faltan concretar situaciones personales con él, esperamos contar con él en uno o dos días", señaló en el tema del zaguero argentino.

Ortiz arribará hoy por la noche a nuestro país y de inmediato terminará de negociar su situación con las Águilas, entonces realizará exámenes médicos y tratará de viajar con el equipo al Puerto de Veracruz, donde América tendrá un partido amistoso ante los Tiburones Rojos.

Pável Pardo que terminará su participación el día de mañana con el Stuttgart cuando enfrente al Standard de Lieja en partido correspondiente a la Copa UEFA, sería la contratación mediática para los de Coapa, por ello el equipo está trabajando arduamente para hacerse de sus servicios.

"Sólo son pláticas, ahí vamos, nosotros hemos platicado desde hace mucho tiempo y a Pável cualquiera lo quisiera tener en las filas de su equipo, y más América porque fue un referente en temporadas anteriores, y sí es viable; desde hace mucho tiempo estamos tras él ojalá que continúen esas charlas y podamos contar con él.

"Pável ya lo teníamos avanzado hace seis meses y la verdad es que no se pudo, con él sólo hay acercamiento", enfatizó Ordiales, quien ha tenido proximaciones con el jugador del Stuttgart, de hecho, el propio Pável le ha dejado claro que tiene la ilusión de regresar a las Águilas.

Sobre la salida de Federico Insúa, Ordiales se negó a confirmarla; sin embargo, el propio directivo dejó muy claro que están buscando otro extranjero en la ofensiva. América con la llegada de Fernando Ortiz estaría a tope en sus plazas de foráneos, por ello de lograr contratar al delantero Insúa tendría que hacer sus maletas.

La Directiva ha platicado con el jugador argentino, el propio Insúa les ha externado sus infinitas ganas de quedarse en la institución; sin embargo, todo es muy claro ya para ambas partes.

"Pocho sabe qué pasa con él, hemos platicado y está tranquilo y en los aspectos que hemos manejado con él se quedan en la institución; estamos en un proceso analizando con el jugador qué es lo más conveniente. Hoy está con nosotros y tiene contrato.

"Y no es que esté o no transferible, es otro caso que hemos platicado directamente con él", señaló Ordiales; pero unos minutos más tarde, en su mismo discurso, fue muy claro al señalar que: "En este momento no (estamos buscando a Giancarlo Maldonado) estamos buscando otro extranjero, Giancarlo es muy buen jugador, pero no estamos contemplándolo. Si Dios quiere trataremos de cerrar todo esta semana, pero es difícil".

El futuro de Insúa tal parece ser Necaxa, de hecho podría ser moneda de cambio toda vez que Rodallega sigue siendo una de las opciones americanistas; sin embargo, no es la opción número uno.

"Rodallega es un gran jugador, siempre nos ha interesado, pero se ha complicado. Hugo no es la única alternativa ni la principal, hay otras alternativas, él es un jugador importante pero hay otras opciones".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas