El "Chacho" Coudet encabeza refuerzos de Necaxa procedentes de San Luis

El mediocampista argentino Eduardo "Chacho" Coudet, el delantero uruguayo Víctor Piríz y el central mexicano Diego Cervantes reforzarán al Necaxa para el Clausura 2009, todos procedentes del Club...
El mediocampista argentino Eduardo "Chacho" Coudet, el delantero uruguayo 
Víctor Piríz y el central mexicano Diego Cervantes reforzarán al Necaxa para el 
Clausura 2009, todos procedentes del Club San Luis.
 El mediocampista argentino Eduardo "Chacho" Coudet, el delantero uruguayo Víctor Piríz y el central mexicano Diego Cervantes reforzarán al Necaxa para el Clausura 2009, todos procedentes del Club San Luis.  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Redacción17 de Diciembre de 2008

  • Víctor Piríz y Cervantes, lo acompañan

El mediocampista argentino Eduardo "Chacho" Coudet, el delantero uruguayo Víctor Piríz y el central mexicano Diego Cervantes reforzarán al Necaxa para el Clausura 2009, todos procedentes del Club San Luis.

Esta transacción en grupo fue confirmada por el cuadro potosino que a cambió recibió a "Jesse" Palacios y dinero en efectivo, en lo que parece una lógica medida de apoyo entre los equipos de Televisa, para evitar que los Rayos sucumban en el descenso al final del próximo torneo.

Sin duda, la contratación del "Chacho" es de las más importantes que van en este mercado invernal, pues a pesar de que venir de un equipo con pocos reflectores, es sin duda de los mejores medios defensivos luego de su llegada el futbol mexicano hace dos años. Desde entonces sus números son impresionantes. Sólo ha dejado de jugar tres partidos desde que llegó a nuestro país y estas ausencias fueron todas en su primer torneo. Esto es, desde el 17 de marzo de 2007, Coudet no se ha perdido un solo juego de liga con los potosinos.

En los últimos tres torneos, Coudet ha iniciado todos los duelos y por si fuera poco ha jugado todos los minutos con su equipo en el 2008 con sólo 8 tarjetas amarillas en ese lapso.

En tanto, Víctor Piríz es un delantero confiable, que si bien no ha podido despuntar a gran escala, marcó 8 goles en el torneo pasado.

Por su parte, Diego Cervantes es un central recio, alto y con buen toque de pelota aunque un tanto irregular en sus actuaciones, sin embargo tiene calidad.

Así, Necaxa recibe tres jugadores que le permitirán solventar de mejor manera la difícil lucha contra el porcentaje en el Clausura 2009, torneo que arrancará en el lugar 16 de la tabla del descenso, sólo arriba de Indios y Puebla.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas