Salir de Tigres me dolió mucho: Blas

Pasó sólo un año en la institución, pero ese tiempo le bastó a Blas Pérez para pensar en echar raíces en Tigres… sueño que se fue por tierra el lunes, al ser dado de baja por la Directiva.
Pasó sólo un año en la institución, pero ese tiempo le bastó a Blas Pérez 
para pensar en echar raíces en Tigres… sueño que se fue por tierra el lunes, al 
ser dado de baja por la Directiva.
 Pasó sólo un año en la institución, pero ese tiempo le bastó a Blas Pérez para pensar en echar raíces en Tigres… sueño que se fue por tierra el lunes, al ser dado de baja por la Directiva.  (Foto: Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zuazua, N.L., 17 de Diciembre de 2008

  • "Estoy tranquilo, no voy a descargar la molestia con nadie"

Pasó sólo un año en la institución, pero ese tiempo le bastó a Blas Pérez para pensar en echar raíces en Tigres… sueño que se fue por tierra el lunes, al ser dado de baja por la Directiva.

El ariete centroamericano comenzó a entrenar este miércoles con la filial de Primera "A", a la espera de conseguir equipo para el 2009 y dar la vuelta al año futbolístico, en que marcó sólo ocho goles.

En su primera entrevista desde su corte, el atacante panameño habló de lo que significó el adiós del cuadro auriazul, así como de la elección del Cuerpo Técnico, que tuvo que abrir una plaza de extranjero para registrar al paraguayo Ariel Bogado.

Blas aseguró que no guarda rencor a nadie en la institución, y que por el contrario, la molestia es únicamente hacia él mismo, por no brillar lo suficiente en el frente auriazul.

"Es una decisión que tomaron, y la acepté, la verdad que me dolió mucho, pero son cosas que pasan en el futbol, y uno tiene más que todo recapacitar y meditar para lo que viene", indicó.

"Ahorita estoy entrenando para no perder el ritmo, hay que ver qué posibilidades hay para el futbol mexicano".

-Algunos piensan que debió salir otro, en vez de ti ¿Compartes esa idea?- "Hay gente que lo apoyó a uno, y son los que sienten un poco extraña mi salida. Me duele más por la gente, que vieron que uno en cada partido se entregó siempre, que por ahí no pude marcar goles como yo quería, pero que siempre sudé la camiseta".

-¿En qué momento te enteraste de la medida?- "Me dijeron hasta después del entrenamiento (del lunes) que no iban a contar conmigo, Héctor (González) y el Presidente hablaron conmigo, que se había tomado esa decisión, y la acepté, pero de verdad me sentí bien triste".

-¿Sospechabas que eras tú?- "Por ahí se escucharon rumores, cuando estuve en Panamá se escuchaba, pero no sabía nada".

-¿Hasta dónde hay molestia?- "De verdad que no estoy molesto con nadie, estoy tranquilo, no voy a descargar la molestia con nadie. De repente conmigo mismo, porque sé que no hice las cosas bien este semestre, no marqué goles como yo esperaba, pero no voy descargar nada".

-Se dice que te marcó la eliminación de Panamá del Mundial ¿es cierto?- "Puede ser, por ahí, la eliminación por ahí fue bien dolorosa… los jugadores, nos sentimos muy avergonzados, pero igual no creo que tanto, porque después de la Eliminatoria vengo acá, y en las primeras fechas marco goles, aunque después viene el bache y costó trabajo salir".

-¿Te aceptas en una baja de juego?- "Nunca dejé de trabajar, creo que era importante en el equipo, aunque lo mío son los goles y no sobresalgo como la gente esperaba, pero tantos problemas que hubieron este año, ojalá que venga un 2009 mejor".

-¿Influyó tener la familia lejos?- "La gente me preguntaba lo mismo, pero yo siempre había estado solo y ahora mandé buscar a mi papá, mi hija y me encendí futbolísticamente, se van y viene el bache, pero no sé, no creo que sea eso tampoco. Cualquier jugador puede pasar un mal momento".

-¿Hay resentimiento?- "No, te dije, no voy a descargarme, sólo desearle lo mejor al equipo, creo que voy a seguir siendo seguidor de este equipo, dejé muchos amigos, compañeros, así que ojalá les vayan muy bien".

-¿Ya tienes ofertas?- "No me han dicho nada, estoy a la espera que se pueda negociar en México o en otro país, así que la verdad estoy esperando, manteniéndome en ritmo con la Primera ';A';, así que ojalá se pueda dar, y romperla a donde vaya".

-¿Lo ves posible, romper la liga de nuevo?- "Sí, si me quedo aquí, o me voy a cualquier otro lado tengo que marcar goles, sin duda alguna, mi meta es ésa, marcar muchos goles, ser importante en el equipo, aportar cosas buenas como siempre lo he hecho".

-Viendo lo que pasó ¿Regresarías a Tigres?- "Sí, espero algún día volver, yo sé que el futbol da muchísimas vueltas y espero que un futuro pueda vestir la camiseta de Tigres otra vez, así que hoy queda entrenar y seguir esperando qué solución me tienen en estos días".

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas