Las Águilas quieren dos refuerzos más

Ramón Díaz aún le da vueltas a su equipo, observa con tranquilidad el entrenamiento y visualiza lo que será el nuevo América; sin embargo, aún quiere más, los seis refuerzos que ya tiene, Chitiva,...
Ramón Díaz aún le da vueltas a su equipo, observa con tranquilidad el 
entrenamiento y visualiza lo que será el nuevo América; sin embargo, aún quiere 
más, los seis refuerzos que ya tiene, Chitiva, Ortiz, Valenzuela, Castillo, 
Beausejour y Pável Pard
 Ramón Díaz aún le da vueltas a su equipo, observa con tranquilidad el entrenamiento y visualiza lo que será el nuevo América; sin embargo, aún quiere más, los seis refuerzos que ya tiene, Chitiva, Ortiz, Valenzuela, Castillo, Beausejour y Pável Pard  (Foto: Notimex, )

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Diciembre de 2008

  • El "Pelado" no descartó salida de Insúa
  • Quiere dos refuerzos más a la ofensiva

Ramón Díaz aún le da vueltas a su equipo, observa con tranquilidad el entrenamiento y visualiza lo que será el nuevo América; sin embargo, aún quiere más, los seis refuerzos que ya tiene, Chitiva, Ortiz, Valenzuela, Castillo, Beausejour y Pável Pardo no le son suficientes. Necesita dos hombres más al ataque y su Directiva está trabajando en ello.

"Queremos dos jugadores más. Con respecto a la defensa estamos bastante completos, creo que va a ser muy sólida y con mucho ataque por los costados; ahí ya estamos completos", señaló Díaz.

Las Águilas están en la búsqueda de un delantero extranjero y quizá uno mexicano, pero las negociaciones poco a poco se le han ido complicando, y aún no tienen nada concreto. Michel Bauer, Presidente, y Jaime Ordiales, Director Deportivo trabajan a marchas forzadas.

Las Águilas poco a poco van tomando forma, el "Pelado" ha hecho cada movimiento de manera meticulosa, pues sabe que en el próximo torneo no puede fallar.

"Estoy muy contento con todo lo que se está haciendo y con todos los jugadores que tenemos; el armado del equipo va bien, las cosas se están haciendo muy bien, de manera puntual. Este plantel va a ser muy importante; queremos un equipo que sea competitivo, que pelee todo lo que juegue eso es lo que queremos".

Lo inminente entonces, parece ser la salida de Federico Insúa, el propio estratega no lo confirma, pero tampoco lo niega, de hecho, acepta que están en la búsqueda de un artillero extranjero.

"El ';Pocho'; es uno de los jugadores importantes, pero seguimos haciendo análisis en el armado del equipo y en lo que venimos haciendo. Él tiene algunas opciones, tiene ofertas importantes, tenemos tiempo para tomar las decisiones, estamos analizando la decisión para tomar la mejor para el club.

"Para nosotros no son fáciles las negociaciones, por eso no queremos adelantarnos, le queremos dar la importancia y estamos buscando puntualmente a los jugadores, sino, nos vamos a quedar con lo que tenemos", señaló.

Insúa se quedaría en el América sólo si la contratación del delantero extranjero no se concreta. En cuanto a la llegada de Pável Pardo, el estratega aseguró que entiende es un hombre de jerarquía, por ello su posición en el once ideal no sería cuestionada, como en su momento sucedió con Germán Villa.

"Hay jugadores importantes que quieren venir al América porque se está reestructurando y hay una gran expectativa. A Pável lo conozco como profesional, sé que tiene mucho temperamento y si juega en Alemania es porque tiene categoría, juega en la Selección Nacional, pero son negociaciones complicadas.

"Al tener un equipo tan competitivo, la competencia seguirá existiendo, pero por supuesto que hay jugadores que tiene una gran jerarquía, mucha experiencia y conocimiento, son jugadores de Selección y queremos que tenga un buen rendimiento".

América viajará mañana para tener un encuentro amistoso con Veracruz en el Puerto, el equipo irá tomando forma, pues el "Pelado" sabe que las Águilas no podían ni pueden esperar para dar resultados.

"Parece que el América podía esperar? No, el América tenía que armar un equipo competitivo y lo estamos haciendo, y los jugadores que están llegando son muy importantes para el mercado mexicano; es justo que la gente del América tenga un equipo competitivo".

TEMA FERNANDO ORTIZ

El zaguero realizó pruebas médicas por la mañana, después se presentó en Coapa para observar el trabajo de sus compañeros; sin embargo, ante la ausencia de Michel Bauer, quien se encuentra fuera del Distrito Federal por cuestiones de trabajo, será presentado hasta por la tarde.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas