Leandro confía en que Pumas hará buen papel con actual plantel

El hecho de que Pumas no traerá refuerzos para el siguiente torneo tiene despreocupado al mediocampista Leandro Augusto, quien este jueves aseguró que confía en que el conjunto universitario hará...
El hecho de que Pumas no traerá refuerzos para el siguiente torneo tiene despreocupado al mediocampista Leandro Augusto, quien este jueves aseguró que confía en que el conjunto universitario hará un buen papel en los dos torneos que afrontará, el local y
 El hecho de que Pumas no traerá refuerzos para el siguiente torneo tiene despreocupado al mediocampista Leandro Augusto, quien este jueves aseguró que confía en que el conjunto universitario hará un buen papel en los dos torneos que afrontará, el local y  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Diciembre de 2008

  • Le despreocupa que no vaya a haber refuerzos
  • Íñiguez espera derrotar a Cruz Azul en la Concachampions

El hecho de que Pumas no traerá refuerzos para el siguiente torneo tiene despreocupado al mediocampista Leandro Augusto, quien este jueves aseguró que confía en que el conjunto universitario hará un buen papel en los dos torneos que afrontará, el local y la Conchachampions.

"Si no tuviéramos un plantel con la capacidad de hacer las cosas a lo mejor podrías preocuparte, pero los jugadores que tiene Pumas tienen la capacidad de sacar adelante los dos torneos, sí es importante reforzarte, grandes equipos en todo el mundo gastan mucho en traer jugadores pero eso no te da la seguridad de que seas campeón", dijo.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico, Leandro añadió que para todos los jugadores es una gran motivación la posibilidad de ir al Mundial de Clubes en caso de alzarse con la Liga de Campeones de la CONCACAF, pero por el momento, Pumas deberá pensar primero en su siguiente rival de Cuartos de Final de dicho certamen que es Cruz Azul.

"El grupo está bastante motivado, el torneo de la Concachampions es bastante importante, salir a jugar el Mundial de Clubes como hizo Pachuca y veo bien al equipo para afrontar los dos torneos que vamos a tener, a todos nos ilusiona, a todos los equipos jugar un Mundial de Clubes, pero hay que ir paso a paso, primero tenemos al rival que es Cruz Azul", mencionó.

El brasileño naturalizado mexicano señaló que ve muy competitivo al plantel auriazul y si bien el torneo pasado padecieron las bajas por lesión de varios elementos, pronosticó que para la sigueinte campaña con el equipo completo podrán hacer grandes cosas.

"Lo veo bastante bien, hay una competencia muy fuerte dentro del equipo, el torneo pasado corrimos con un poco de mala fortuna, se lesionó Pablo, después yo, de Martín Bravo no llegaba su carta y cuando llegó, tuvo un problema de la operación (del apéndice), el entrenador no pudo contar con todo el plantel, pero ahora teniendo al plantel completo desde el inicio, será más sólido, tenemos la ilusión de hacer bien las cosas y llegar lo más lejos que se pueda", añadió.

Finalmente, el también seleccionado nacional explicó que primero tiene que recuperar su mejor nivel, tras la operación por pubitis a la que se sometió hace algunos meses, para demostrar en el cuadro auriazul y posteriormente volver a ser tomado en cuenta para el Tri.

"Primero pienso en Pumas, hacer bien las cosas con el equipo, cumplir con los objetivos que tenemos para el próximo año, pienso que recuperando el buen nivel, lo que venía haciendo, tendré oportunidad de llegar a la Selección, pero primero tengo que recuperar el nivel", concluyó.

ÍÑIGUEZ ESPERA DERROTAR A CRUZ AZUL EN CONCACHAMPIONS

El delantero Ismael Íñiguez consideró que aunque son circunstancias distintas, el hecho de que enfrentarán a Cruz Azul en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, podrá ser tomado como una revancha, luego de que La Máquina los eliminó en la Liguilla.

Por lo tanto, el de Ocotlán hizo hincapié en prepararse de la mejor manera para dejar fuera de dicho torneo al conjunto celeste.

"Son situaciones diferentes, pero viene un torneo importante y los dos equipos queremos seguir adelante, debemos prepararnos bastante bien y esa etapa contra Cruz Azul ganarla para poder seguir con las aspiraciones de llegar a jugar un Mundial de Clubes, puede ser una revancha pero en diferentes situaciones", remató.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas