Cubrirá Santos bajas con Mares y 'Kanú'

El Presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri comentó que sigue en la búsqueda de refuerzos para el 2009, mismos que serán de media cancha para adelante. Por lo que las ausencias de Edgar...
El Presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri comentó que sigue en 
la búsqueda de refuerzos para el 2009, mismos que serán de media cancha para 
adelante. Por lo que las ausencias de Edgar Castillo y Fernando Ortiz serán 
cubiertas por Osmar
 El Presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri comentó que sigue en la búsqueda de refuerzos para el 2009, mismos que serán de media cancha para adelante. Por lo que las ausencias de Edgar Castillo y Fernando Ortiz serán cubiertas por Osmar  (Foto: Notimex, )

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Torreón, Coahuila. 18 de Diciembre de 2008

  • Los refuerzos serán de medio campo para adelante

El Presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri comentó que sigue en la búsqueda de refuerzos para el 2009, mismos que serán de media cancha para adelante. Por lo que las ausencias de Edgar Castillo y Fernando Ortiz serán cubiertas por Osmar Mares y Juan Pablo "Kanú" Santiago.

"Tenemos jugadores que nos han estado apoyando desde la banca con un gran soporte moral y con grandes cualidades deportivas. Por el sector izquierdo hemos tenido la fortuna de desarrollar grandes jugadores como Osmar (Mares) y Soto (Alberto) que tienen excelentes cualidades y que serán los jóvenes con los que iniciaremos buscando las posición de lateral izquierdo y en la parte central tenemos al Guerrero Mayor en Rafael Figueroa y obviamente se le dará la oportunidad a Juan Pablo Santiago, hoy nuestra prioridad seguirá siendo la media cancha y hacia adelante porque tenemos que ser un equipo que muestre espíritu ofensivo", confirmó el directivo albiverde.

Irarragorri oficializó la adquisición del ecuatoriano Pedro Quiñonez como primer refuerzo lagunero, "Desde hace un tiempo atrás hemos estado haciendo visorías en Sudamérica, en particular en Ecuador y Colombia y la relación que llevamos con el Club Nacional de Ecuador es sumamente positiva y hemos logrado la contratación de Pedro Quiñonez, tenemos certeza que va a darnos muchas satisfacciones y va a generar ese espíritu guerrero que todos buscamos".

Al parecer, las bajas de Castillo y Ortiz serán las únicas que tendrá el club en cuanto a jugadores se refiere, "Eso tiene mucho que ver con el otro lado, yo diría que no muchos más, hay jugadores nuestros que pudiéramos prestar para que un mejor desarrollo en otros aires. Pero yo diría que ya estamos hablando de muy pocos. Los únicos dos titulares que salieron de la institución son los dos que ya conocen".

-¿Walter Jiménez entra dentro de la categoría de titular?- "Walter es considerado como un jugador titular por lo que yo diría que va a permanecer en la institución", argumentó Irarragorri.

Por lo pronto la Directiva sigue en busca de un jugador más fuera del país, ya que para la siguiente campaña Matías Vuoso no ocupará plaza de extranjero.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas