Guillermo Ochoa se va a Milán... al 'Gol por la Paz'

Guillermo Ochoa viajará el próximo domingo a Milán para jugar en el encuentro denominado "Gol por la paz", el joven arquero del América fue invitado para pelear contra la violencia, junto con...
Guillermo Ochoa viajará el próximo domingo a Milán para jugar en el encuentro 
denominado "Gol por la paz", el joven arquero del América fue invitado para 
pelear contra la violencia, junto con estrellas de la talla de Cristiano 
Ronaldo, Carles Puyol,
 Guillermo Ochoa viajará el próximo domingo a Milán para jugar en el encuentro denominado "Gol por la paz", el joven arquero del América fue invitado para pelear contra la violencia, junto con estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo, Carles Puyol,  (Foto: Notimex, )

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Diciembre de 2008

  • El arquero actuará en el partido a favor de  la paz en Irak

Guillermo Ochoa viajará el próximo domingo a Milán para jugar en el encuentro denominado "Gol por la paz", el joven arquero del América fue invitado para pelear contra la violencia, junto con estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo, Carles Puyol, David Beckham, Alessandro Nesta, Roberto Abondanzieri, y Lionel Messi, entre otros, situación que lo llena de orgullo pues no sólo defenderá una noble causa sino que confirma se ha colocado en el top de estrellas del futbol internacional.

"Estoy muy contento por ser tomado en cuenta por un partido de esta índole y agradecido porque el América me da la oportunidad de estar allá y compartir la cancha con jugadores de esa magnitud, y la importancia de pelear contra la guerra de Irak; además es un escaparate muy importante".

Ochoa sabe que estar ahí, en la mente de equipos internacionales, puede ser la gran ventana para hacer su sueño realidad. El partido se llevará acabo el próximo 22 de diciembre en Milán, Italia.

"El estar ahí da más credibilidad y es importante, pero ahora vamos por el juego, a disfrutarlo.

"Es difícil (ir a Europa) porque las plazas de extranjeros las utilizan en delanteros o mediocampistas, y más porque no hay el antecedente de un portero mexicano allá, pero mi sueño sigue ahí, intacto".

Memo regresará a México el próximo 23 de diciembre para estar con su familia en la cena navideña e incorporarse al club de cara a los trabajos que se hacen para el Interliga 2009 y el Clausura, pues saben que la paciencia para entregar resultados, es escasa. Lo que le da tranquilidad, para responder a las expectativas, es ver que el grupo se ha armado hasta los dientes.

"Hay jugadores con calidad, que viene a sumar, que están comprometidos y llenan los requisitos para estar con América, y vienen con la idea de hacer grandes cosas, y para los que estábamos acá, es bienvenido. El América está formando un equipo competitivo para buscar el campeonato".

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas